7.6 C
Rawson
InicioEconomíaHay lista de espera en los bancos de alimentos de Alemania por...

Hay lista de espera en los bancos de alimentos de Alemania por el aumento de la pobreza

Nuestros bancos de alimentos estn en modo de crisis permanente Foto Facebook de la ONG Tafel Deutschland

«Nuestros bancos de alimentos están en modo de crisis permanente». Foto: Facebook de la ONG Tafel Deutschland

Un tercio de los bancos de alimentos de Alemania cerró la inscripción de beneficiarios o tuvo que abrir listas de espera, debido a la gran demanda por el aumento de la pobreza.

Según declaró Andreas Steppuhn, presidente de la organización Tafel Deutschland, a la red editorial RND y que reprodujo la agencia DPA, ciertos centros de distribución gratuita de alimentos también redujeron su horario de apertura y «sólo se pueden distribuir los alimentos realmente disponibles».

«La pobreza en Alemania está aumentando, y de forma notable», alertó, y precisó que en la actualidad la entidad gestiona 973 bancos de alimentos.

El nmero de personas que acuden a los bancos de alimentos subi un 50 por ciento en comparacin con los aos anterioresFoto Facebook de la ONG Tafel Deutschland

El número de personas que acuden a los bancos de alimentos subió un 50 por ciento en comparación con los años anteriores.Foto: Facebook de la ONG Tafel Deutschland

«Nuestros bancos de alimentos están en modo de crisis permanente», dijo, y agregó que la guerra en Siria, luego la pandemia de coronavirus y finalmente la guerra entre Rusia y Ucrania agravaron la situación en los últimos años.

Según Stepphuhn, el número de personas que acuden a los bancos de alimentos subió un 50 por ciento en comparación con los años anteriores, y detalló a la red RND que entre 1,6 y 2 millones de personas recibieron regularmente ayuda de los bancos de alimentos en 2023.

Más noticias
Noticias Relacionadas