8.8 C
Rawson
InicioPolíticaFederico Sturzenegger cruzó a la CGT por sus críticas al DNU desregulador:...

Federico Sturzenegger cruzó a la CGT por sus críticas al DNU desregulador: “Aparentemente se despertaron”

El creador del megadecreto presentado por Javier Milei, respaldó el proyecto y aseguró: “No se va a afectar ningún derecho”.

23 de diciembre 2023, 11:16hs

Federico Sturzenegger, el creador del megadecreto lanzado por el presidente Javier Milei, cargó contra la CGT. (Foto: Télam).

Federico Sturzenegger, el creador del megadecreto lanzado por el presidente Javier Milei, cargó contra la CGT. (Foto: Télam).

El creador del decreto de necesidad y urgencia (DNU) de desregulación económica, Federico Sturzenegger, volvió a respaldar las reformas y aseguró: “Ahora va a venir un paquete mucho más grande que vamos a llevar al Congreso. Argentina tiene muchos problemas, no termina en el DNU”.

El asesor del presidente Javier Milei, en línea con lo expresado por el líder de La Libertad Avanza (LLA), indicó que el DNU “ataca a la casta con la libertad y la competencia”.

Leé también: La trastienda del mega DNU de Milei: del plan de Federico Sturzenegger al rol clave de Nicolás Posse

“A la casta le dijimos que hay que competir. Nadie se animó a tocar eso desde Juan Carlos Onganía. Queremos que el individuo elija libremente”, remarcó Sturzenegger en diálogo con Sábado Tempranísimo (Radio Mitre).

Allí cruzó a la Confederación General del Trabajo (CGT), que anunció que marchará el miércoles a Tribunales y convocará a un paro general contra el megadecreto de Milei.

Milei present el mega decreto por cadena nacional.

Milei present el mega decreto por cadena nacional.

“Verla a la CGT cuando va a marchar a la Corte Suprema me da bronca. Me pregunto: ¿Por qué no marcharon cuando Alberto Fernández encerró a los niños durante la pandemia por DNU?”, dijo Sturzenegger.

Luego enfatizó: “Aparentemente se despertaron, lo que verdaderamente molesta del DNU es es su contenido, es una manera de evitar el debate sobre el contenido”.

Sturzenegger defendió el DNU asegurando que “no se va a afectar ningún derecho” y que “en trabajo hay una gran informalidad. Tenemos una extraordinaria industria del juicio”.

Leé también: Milei apuesta a una “cláusula” para que las empresas del Estado pasen a sus empleados o sean privatizadas

“Hay una falacia muy grande. El gasto ¿De dónde se financia? Del Banco Central. La inflación es un impuesto. Cuando dicen que hay un impuestazo, es falso, hay una sustitución del impuesto. Estas son las falacias que al kirchnerismo le sirvió para dejarnos esta inflación”, continuó.

“El DNU es un instrumento que da la Constitución pero todo lo tributario está vedado, entonces obviamente el paquete fiscal que necesita llevar adelante el ministro de Economía no puede ir por DNU y tiene que ir necesariamente por ley. Tienen que ir temas que conecten con la emergencia económica, que es evidente”, completó el economista.

El Gobierno recordó los votos que sacó en el balotaje para defender el DNU

El ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó este viernes que, con el apoyo que cosechó en las urnas en el balotaje que lo llevó a la presidencia, Javier Milei, “se siente absolutamente empoderado para llevar adelante el proceso de transformación” del país.

Guillermo Francos es uno de los funcionarios clave del gobierno de Javier Milei. (Foto: NA)

Guillermo Francos es uno de los funcionarios clave del gobierno de Javier Milei. (Foto: NA)

“Milei fue elegido para realizar estos cambios en la Argentina: tiene la legitimidad del 56 por ciento de los argentinos y eso hace que se sienta absolutamente empoderado para llevar adelante este proceso de transformación”, señaló Francos en declaraciones a Radio Rivadavia.

Francos concluyó: “Previo a la sanción del decreto se han hecho todos los análisis desde el punto de vista constitucional para llevarlo adelante. Cualquiera que tenga intereses en judicializarlo lo podrá hacer pero la justicia lo tendrá que resolver”.

Más noticias
Noticias Relacionadas