16 C
Rawson
InicioSociedadSeguirá presa la mujer que asaltó a una menor con un destornillador 

Seguirá presa la mujer que asaltó a una menor con un destornillador 

La audiencia de revisión de la prisión preventiva por el grave robo armado ocurrido el viernes 6 de octubre y que tiene como única imputada a Carolina Ayelén Barrionuevo (25), se celebró este martes en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia. Fue presidida por la jueza Daniela Arcuri.

La funcionaria fiscal Belén de la Canal recordó que el robo se registró a las 11:10 cuando la menor caminaba por calle Tomás Pedraza al 300, en el barrio Mario Abel Amaya. Fue interceptada de atrás por la asaltante, quien le arrancó el teléfono celular de las manos.

La menor de 15 años forcejeó con la mujer y esta le dio un puntazo con un destornillador en la mano izquierda y le causó heridas en los dedos índice y pulgar. En esos momentos, la policía pasaba por el sector y detuvo a Barrionuevo.

Al vencer el plazo de la prisión preventiva, la representante fiscal solicitó que se mantuviera la medida por otros 30 días. Argumentó el peligro de fuga por la falta de arraigo de la mujer en esta ciudad y su comportamiento en otras causas.

Barrionuevo posee una suspensión de juicio a prueba o probation “que no ha cumplido”, puntualizó De la Canal. También mencionó la gravedad del delito por atacar a una menor a plena luz del día y con un arma impropia.

Barrionuevo está acusada por el delito de robo agravado por el uso de arma impropia, en grado de tentativa, y en caso de recaer condena, será de cumplimiento efectivo.

Por su parte el defensor público Gustavo Oyarzún, quien participó por videoconferencia desde el Instituto Penitenciario Provincial de Trelew, consintió el pedido fiscal, aunque “sin que esto implique aceptar lo argumentado por la Fiscalía”.

Anticipó que una vez que se culmine el informe del Servicio Social de la Defensa Pública, solicitará una nueva audiencia.

La jueza del caso resolvió ampliar la prisión preventiva de la imputada por un mes, teniendo en cuenta la gravedad del delito y la pena en expectativa que será de cumplimiento efectivo. También por el comportamiento de Barrionuevo en anteriores procesos.

Más noticias
Noticias Relacionadas