8.1 C
Rawson
InicioEspectáculosPor qué Homero Simpson dejará de estrangular a Bart

Por qué Homero Simpson dejará de estrangular a Bart

¿Ya hicieron gay al Señor Burns? Hoy a nadie le importa Los Simpson. Ir quitándole su revolucionaria dignidad año tras año no hizo más que hacerle perder todo su sentido.

Ah, la corrección política, todo lo que implica ser políticamente correcto. ¿Y si la tolerancia no es más que la hermanita políticamente correcta de la hipocresía?

Por las dudas, guarden The Winter of Our Monetized Content. Ese episodio marcó el hito de ser el capítulo donde Homero ahorcó a Bart por última vez.

Dicho de otro modo, sólo falta que nos priven de grabar los formidables eructos de Barney.

Nunca más el padre intentará matar a su hijo.Nunca más el padre intentará matar a su hijo.El New York Times publicó un artículo preguntándose si Homero Simpson maduró o algo así. Pero madurar, para Los Simpson, significó irse en explicaciones. “El personaje, con la voz de Dan Castellaneta, insinuó que ya no estrangularía a su hijo, Bart”, se lee en NYT, dando a entender que una de las reacciones más amadas de la serie dejarán de existir. ¡¿Por?! Parece que mostraban “una clara forma de abuso infantil animado que se interpretaba para reír”.

El episodio en cuestión

La temporada actual es la numero 35. En el tercer episodio, titulado McMansion & Wife, Homero conoce a un vecino, que no es Ned Flanders. El hombre elogia el apretón de manos que le da Homero. “¿Ves Marge? Estrangular al niño ha valido la pena”, interpretó. “Es broma. Ya no hago eso. Los tiempos cambiaron”.

Adiós a una de las frases más conocidas de la serie. Chau al “pequeño demonio» que llegaba cuando Homero estrangulaba a Bart y nos permitía descubrir el color de su lengua. Color y forma. ¿No flasheabas cuando Homero lo agarraba del cogote?

Homero y Bart Simpson. La relación entre padre e hijo es tensa y hostil, pero hay excepciones.Homero y Bart Simpson. La relación entre padre e hijo es tensa y hostil, pero hay excepciones.Los Midachi quizá se hayan separado porque no supieron cómo resolver los remates directos de su humor (directo). “Tenemos problemas con los sketches», nos dijo Dady Brieva. «La corrección política es algo que seca el corazón del artista popular: el puto por ahí se enoja. Si tocás un culo, ¡guarda con las #Ni una menos! y entonces, la falta de filtro se nos caga, ¿entendés? Hoy tocarle el culo a la mina, como lo hicimos, es algo que se tiene en cuenta…».

Matt Groening se transformó en un monstruo que viene tomando medidas para “actualizar su humor” y adaptarlo a los actuales estándares. Tres años atrás, por ejemplo, Hank Azaria dijo que ya no iba a poner más la voz para el personaje de Apu, el dueño hindú de un negocio en Springfield.

Con el impacto de los colectivos, el personaje empezó a tener un delicado protagonismo y se lo consideró “una caricatura racista”. ¿Pero Los Simpson no son una caricatura? Va siendo hora de terminarla con el consenso de que Los Simpson son geniales.

Homero Simpson y Marge, en un capítulo de la exitosa serie animada estadounidense.Homero Simpson y Marge, en un capítulo de la exitosa serie animada estadounidense.¿Culpa del feminismo radical? ¿De la hipersensibilidad? ¿Culpa del progresismo? La corrección política debe haber nacido con la sana intención de que no se ofendiera a homosexuales, negros, discapacitaos. Pero los colectivos ahora son tantos que uno ya no sabe a cuál pertenece.

Además, la «diversidad» parece encerrar la paradoja de que todos tengan que pensar igual, y eso hace que «diversidad» y «discapacidad» pudieran confundirse.

Pedro Aznar, el ex Seru Giran, habló de Now and Then. Al parecer, el nuevo tema adjudicado a The Beatles, lanzado el pasado 2 de noviembre de 2023, fue sometido a una cirugía mayor. Pedro especuló en voz alta diciendo que acaso Paul y Ringo, los sobrevivientes, “se hayan asustado» por el uso de un verso de Lennon donde estaba la palabra “abuso”.

Decía más o menos así: «I don’t want to lose you or abuse you” (No quiero perderte ni abusar de vos). “Hoy es una palabra que está en boca de todas por las justísimas y bienvenidas denuncias a los abusos de todo tipo, de género, de violencia familiar y ese tipo de cosas», dijo Aznar. «#Entonces puede que hayan pensado ‘mmm, en un tema de Los Beatles, meterse con el abuso…‘”.

«Tomy y Daly», la parodia de Tom y Jerry. ¿También va a cambiar, por la violencia?La corrección política es el no te metás de estos tiempos, dice Juan Carlos Kreimer, nuestro primer periodista contracultural. «Uno deja de ser uno mismo en la corrección política. La personas políticamente correctas finalmente son las que deciden no involucrarse. Sólo estar conectado con lo que me pasa a mí, ya es transgredir”.

Un episodio de Los Simpson titulado El amor es una cosa estrangulada puso la lupa en los asfixiantes impulsos de Homero, y un Homero pletórico de empatía juró por todas las donas del mundo no volver a estrangular a su hijo. Dentro de poco serán Lxs Simpson y dejarán de ser amarillos.

POS

Más noticias
Noticias Relacionadas