16.2 C
Rawson
InicioDeportesLa decisión de la Premier League para Alejandro Garnacho, acusado por racismo...

La decisión de la Premier League para Alejandro Garnacho, acusado por racismo contra un compañero en el Manchester United

Alejandro Garnacho estaba dominado por la incertidumbre. Un simple posteo en redes sociales generó una catarata de problemas que derivó en una acusación por racismo y una investigación de la Premier League. Este martes, el juvenil de la Selección Argentina respiró tranquilo: no habrá sanción por haberle puesto un emoji de gorila al camerunés André Onana, su compañero en el Manchester United.

Garnacho y el posteo de la polémica con Onana.Garnacho y el posteo de la polémica con Onana.En el pasado, la FA ya había castigado a jugadores por hacer referencias raciales en redes sociales -entre ellos Edinson Cavani en 2020 por decirle ‘Gracias, negrito’ a un compañero-, pero esta vez no tomará medidas contra el nacido en España.

«Hemos concluido una investigación relacionada con una publicación reciente de Alejandro Garnacho en redes sociales», afirmó un portavoz de la FA.

«Buscamos las observaciones del jugador como parte de nuestra investigación y explicó que su intención con el uso de dos gorilas era resaltar la fuerza y poder de sus compañeros, específicamente André Onana y Harry Maguire, luego del gran papel que tuvieron en la victoria del Manchester United contra el FC Copenhague», continúa.

«Estamos satisfechos con la explicación de Alejandro Garnacho y el contexto dado, por lo que no aplicaremos procesos disciplinarios en esta ocasión», indicó.

«Sin embargo, hemos recordado al jugador sus responsabilidades respecto a las publicaciones en redes sociales y al uso de emojis en particular, que pueden ser interpretados de diferentes maneras», advirtió la FA.

¿Qué pasó con Garnacho y Onaná?

Una de las fotos que subió André Onana para mostrar su relación con Garnacho.Una de las fotos que subió André Onana para mostrar su relación con Garnacho.Todo comenzó el miércoles 25, en la jornada de Champions League que tuvo a los Red Devils enfrentando al Copenhague por la tercera fecha del grupo A. El conjunto inglés ganaba 1-0 en Old Trafford y sumaba sus tres primeros puntos en la competición, lo que lo hacía salvarse de una eliminación casi segura tras dos derrotas, hasta que en el último minuto de juego el árbitro cobró penal para la visita.

En un día marcado por el homenaje a Bobby Charlton, fallecido esta semana, la inolvidable leyenda inglesa que hizo grande la camiseta del United, ayudó desde algún lado para que André Onana se estirara y salvara el triunfo con una atajada prodigiosa.

Todos los compañeros corrieron a abrazar al ex Inter de Milan, y entre ellos estuvo Garnacho, festejando la acción del arquero. El joven argentino subió esa foto a sus redes con un par de emojis que dieron inicio a la polémica en Inglaterra: nada más y nada menos que dos gorilas.

El mensaje del arquero Onana tras la polémica con Garnacho.El mensaje del arquero Onana tras la polémica con Garnacho.«La gente no puede decidir qué cosas pueden ofenderme o no. Yo conozco exactamente lo que quiso decir Garnacho: poder y fuerza. Este asunto no debería ir más allá», escribió el camerunés, de 27 años, quien a su vez subió una imagen en la que aparecen abrazados.

Más noticias
Noticias Relacionadas