23.4 C
Rawson
InicioSociedadHuichaqueo no accederá al arresto domiciliario

Huichaqueo no accederá al arresto domiciliario

Así lo decidió la jueza Karina Breckle, luego de haber recorrido las instalaciones donde permanece detenida la exfuncionaria del gobierno de Mario Das Neves.

Huichaqueo no accederá al arresto domiciliario Karina Breckle resolvió no considerar de aplicación las hipótesis ofrecidas en favor de la exministra de Familia y Desarrollo Social, Leticia Bibiana Huichaqueo, para otorgarle la prisión domiciliaria.

La exfuncionaria lo había solicitado invocando razones de salud, afirmando que padecía diversos problemas que se agravaban por las condiciones del lugar donde permanece tras ser condenada a 4 años de prisión en la causa conocida como “Royal Canin”, ya que era el nombre del alimento para perros donado que desde su ministerio se comercializó en vez de hacerlo llegar a los afectados por las inundaciones que hubo en Comodoro Rivadavia en marzo y abril de 2017.

Asimismo, la jueza Breckle ordenó al director del Instituto Penitenciario Provincial (IPP), y por su intermedio al personal de enfermería y médicos, que deberán realizarle a Huichaqueo controles de signos vitales cada 8 horas hasta que un médico del instituto refiera que bastará con una vez diaria. Se debe controlarle tensión arterial, frecuencia cardíaca, temperatura, frecuencia respiratoria, saturación O2, hemoglucotest.

También, deberá proveérsele a la rea -por parte de personal de enfermería- la medicación indicada por los profesionales de la salud en tiempo y forma adecuados.

Finalmente, ante urgencias o situaciones no previstas, debe realizarse consulta inmediata con profesional médico disponible o trasladarla inmediatamente al nosocomio.

Más noticias
Noticias Relacionadas