viernes, 12 julio, 2024
9.3 C
Rawson
InicioTecnologíaNueva polémica en Twitter: Elon Musk pedirá 50.000 dólares por nombres de...

Nueva polémica en Twitter: Elon Musk pedirá 50.000 dólares por nombres de usuario en desuso

La compañía atraviesa un complejo presente financiero, conforme inyecta cambios en la plataforma y caen las inversiones de los anunciantes.

06 de noviembre 2023, 08:45hs

Las cuentas inactivas en X: ¿una posible vía para que la firma consiga ingresos? (Foto: EFE/EPA/ETIENNE LAURENT)

Las cuentas inactivas en X: ¿una posible vía para que la firma consiga ingresos? (Foto: EFE/EPA/ETIENNE LAURENT)

Twitter, la plataforma que ahora se llama X, evalúa una nueva vía de ingresos y eventual paliativo para sus dificultades financieras. Según adelantó la publicación Forbes, la compañía de Elon Musk pondría a la venta cuentas inactivas en la red social por hasta 50.000 dólares. Se trata de perfiles que están en poder de los responsables de la plataforma, en su mayoría por inactividad.

Leé también: Twitter lanza una suscripción más cara: estos son los beneficios para los que paguen más

De acuerdo a las políticas de la red social, los usuarios deben iniciar sesión al menos una vez al mes para evitar la “incautación”.

Twitter (X) pediría hasta 50.000 dólares por nombres de usuario en desuso

Empleados de la empresa habrían mencionado la compra-venta de cuentas de Twitter en correos electrónicos internos, señala la fuente. En los documentos, aquel grupo se autodenomina “equipo de nombres de usuario”.

¿Querés recibir más noticias de Tecno?

Suscribite acáEn mayo, Musk anunció que echaría mano a las cuentas (aquello que sigue al @ en la red social) que estuvieron inactivas. Según contamos en la ocasión en TN Tecno, si bien los usuarios de Twitter deben iniciar sesión al menos una vez cada 30 días para evitar la eliminación permanente por inactividad, esa política no se había cumplido al pie de la letra. Por entonces, se dijo que los contenidos de esos perfiles serían archivados, y se remarcó la importancia de poner a disposición los nombres que no estén en uso.

Venta de nombres de usuario en X: la red social busca de nuevos ingresos

El informe sugiere que la compañía estadounidense considera la posibilidad de un mercado de nombres de usuario, como una vía adicional para obtener dinero de sus usuarios. Recientemente, introdujo nuevos niveles de suscripción a X Premium, ensanchando las alternativas para los interesados en obtener funciones exclusivas a cambio de un pago.

Twitter cambió su nombre a X en julio, en el marco de una reestructuración de la plataforma. (Foto: EFE/EPA/ETIENNE LAURENT)

Twitter cambió su nombre a X en julio, en el marco de una reestructuración de la plataforma. (Foto: EFE/EPA/ETIENNE LAURENT)

La firma con sede central en San Francisco afronta severos desafíos desde que Musk la adquirió en octubre del año pasado por 44.000 millones de dólares. En contra de aquello que ha asegurado la CEO de la red social, Linda Yaccarino, muchos anunciantes retiraron sus pautas, un movimiento que, naturalmente, repercute en forma negativa en las finanzas de la compañía.

El alejamiento de los anunciantes responde, en buena medida, a los temores y señalamientos relacionados a las políticas de contenido que ha establecido el nuevo dueño, que desde su primer minuto al frente de la red social dijo que prefiere la libre expresión a la moderación. Solamente en el mercado estadounidense, los ingresos por publicidad de X cayeron un 55% desde que llegó Musk, según la firma de análisis Guideline.

Leé también: Elon Musk lanzará una nueva herramienta con inteligencia artificial para competir con ChatGPT

En tal contexto, el multimillonario procura convertir a Twitter (ahora X) en una superaplicación, con múltiples funciones. La red social sumó videollamadas y en las últimas horas agregó su propio chatbot, similar al exitoso ChatGPT. Se espera que también agregue herramientas de pago.

Más noticias
Noticias Relacionadas