16 C
Rawson
InicioSociedadMiquelarena dijo que Iturrioz aún no presentó su pedido de licencia y...

Miquelarena dijo que Iturrioz aún no presentó su pedido de licencia y que prefiere «no adelantar opinión»

A casi un mes que se produzca el cambio de gobierno en la provincia, el fiscal de Comodoro Rivadavia Héctor Iturrioz aún no presentó ningún pedido de licencia extraordinaria ante el Procurador General Jorge Miquelarena para poder asumir como ministro de Justicia y Seguridad del futuro gobierno de Ignacio Torres.

“No voy a adelantar una opinión porque lo cierto y lo concreto es que todavía no hay un pedido hecho” reveló este lunes el propio Miquelarena cuando fue consultado sobre la situación de Iturrioz, quien tras ser designado por el gobernador electo para formar parte de su gabinete le dijo a ADNSUR que no renunciará al cargo dentro del Ministerio Público Fiscal, sino que pedirá licencia para luego de un año regresar a sus funciones.

Tales declaraciones generaron una fuerte polémica dentro del Poder Judicial, advirtiendo desde la Asociación de Magistrados que sería inconstitucional que Iturrioz no renuncie a la Justicia para asumir en el Ejecutivo.

Noviembre iniciará con un fin de semana XXL en Chubut: Quiénes lo disfrutarán

«Hoy por hoy no tengo ningún pedido para resolver», dijo Miquelarena.

En su calidad de jefe de los fiscales, es Miquelarena quien tendrá que decidir respecto de si corresponde tal licencia. Por eso y en una entrevista concedida a Radio Chubut el procurador evitó pronunciarse al indicar que “me parece un desatino estar diciendo algo que no se ha dado. No tengo un pedido para resolver en ese sentido”, reveló.

“Hoy por hoy no tengo ningún pedido para resolver, sí hay una norma constitucional que dice lo que dice y hay una interpretación contraria que dice que no se puede ocupar un cargo al mismo momento”, explicó sin dar mayores precisiones. Aunque aclaró que “también hay un reglamento que otorga ese tipo de licencia”.

Dos playas paradisíacas con rincones ocultos de Puerto Madryn que tenés que conocer

Miquelarena también confirmó que la decisión de otorgar esa licencia o no le corresponde al Procurador General, “es una decisión mía, salvo que quisieran hacer un cuestionamiento puntual desde el Superior Tribunal de Justicia”, indicó.

ANTECEDENTES NACIONALES

En tanto y consultado sobre si existen antecedentes respecto a una situación de estas características, Miquelarena respondió: “probablemente no hay antecedentes en la provincia, sí en el país” dijo y citó “el caso del doctor (Carlos) Stornelli y no sé si de Pablo Lanusse también”, expresó.

Sin embargo, sostuvo que “en la provincia, si mal no recuerdo, el doctor (Leonardo) Pitcovsky    había hecho un planteo de ese tipo y fue el Superior Tribunal de Justicia que se lo denegó por cuestiones de servicio”.

Más noticias
Noticias Relacionadas