viernes, 12 julio, 2024
9.3 C
Rawson
InicioTecnologíaWhatsApp: la nueva opción para chatear con usuarios desconocidos

WhatsApp: la nueva opción para chatear con usuarios desconocidos

Whatsapp agregó una nueva función para poder hablar con un número de teléfono sin necesidad de agendarlo. Gracias a esta herramienta, sólo se tendrá en la agenda del celular los contactos que desee, además de ahorrar espacio.

Antes, para enviar un mensaje en la aplicación de mensajería instantánea se tenía que agendar el contacto, actualizar la plataforma, buscarlo y recién ahí se podía escribir. Este proceso es mucho más sencillo debido a esta nueva actualización.

La nueva función de Whatsapp para hablarle a desconocidos

Whatapp lanzó una nueva función para poder iniciar un chat con contactos que no están registrados en la agenda del celular. Esta actualización está disponible en los sistemas operativos Android y iOS.

Ahora, en vez de agendar un contacto con el que sólo deseas comunicarte una vez y ocupar la memoria interna de tu móvil, sólo debes buscar el número dentro de la aplicación. Los pasos que deben seguir los usuarios para utilizar esta opción son:

Abrir Whatsapp. Pulsar el botón de registro de contactos ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla. Seleccionar el botón de buscar un nombre o número, presentado con el ícono de una lupa. La opción de Whatsapp para iniciar un chat con desconocidos. La opción de Whatsapp para iniciar un chat con desconocidos. Una vez que estés en el buscador, ingresar el número del contacto desconocido. Deberás incluir el código del país, y en el caso de dispositivos Android el nuevo número deberá ingresarse usando el teclado numérico. Si el contacto se encuentra en Whatsapp, se podrá iniciar una conversación con él luego de pulsar el botón “Chatear”.En los dispositivos iOS, durante el ingreso del número telefónico en el buscador aparecerá el mensaje de «Buscando fuera de tus contactos«. Luego de unos segundos, aparecerá el número de la persona con la que desees chatear.

Luego de ingresar el número de contacto, aparecerá este mensaje en los dispositivos iOS. Luego de ingresar el número de contacto, aparecerá este mensaje en los dispositivos iOS. Además de facilitar la comunicación con números que no están agendados, también protege la privacidad del usuario. Al no tener en el almacenamiento el contacto de la persona, no podrá ver tus estados, tu foto de perfil o tu última conexión, siempre y cuando estas funciones estén sólo disponibles para «Mis contactos».

La función ya se encuentra habilitada en todos los dispositivos. Si no la encuentras en tu aplicación, es posible que debas actualizarla a la versión más reciente. En algunos casos, la disponibilidad de la herramienta podría variar según la región o el país del usuario, por lo que te recomendaría verificar si hay actualizaciones disponibles para la app y, si es necesario, esperar a que se implemente la función en tu ubicación.

Para poder instalar la última versión de la aplicación de mensajería se debe ingresar a Playstore o App Store, buscar en las aplicaciones «Whatsapp» y apretar en el botón de «Actualizar«.

Más noticias
Noticias Relacionadas