8.9 C
Rawson
InicioSociedadEntregaron equipamiento a productores rurales de Km 17

Entregaron equipamiento a productores rurales de Km 17

En el marco del día de la Tradición, que se celebra el 10 de noviembre, la Feria de Productores de Km 17 abrió sus puertas este fin de semana, en horario de 11 a 19, para poner en valor la economía familiar de los productores, con la presencia de unos 70 stands, con alimentos locales, patio de comida, artesanos y muchos más.

Con el apoyo del municipio de Comodoro Rivadavia para potenciar y fortalecer a ese sector de productores de la zona norte de la ciudad, el intendente Juan Pablo Luque encabezó la entrega de equipamiento al Mercado Multiplicar de la sede de la Asociación de Productores y Forestadores de Km 17.

Además, contó con el aporte y acompañamiento del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación. Junto al intendente estuvieron presentes la directora del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Virginia Rodríguez; el viceintendente Othar Macharashvili; el presidente de Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi; la presidente de los productores de Km.17, Mariela Aguilar; miembros del gabinete, productores, forestadores y público en general.

En esta oportunidad, la entrega de herramientas y equipamientos fundamentales para el desarrollo de los productores, tuvieron que ver con frízeres, heladeras exhibidoras, góndolas, balanzas y matafuegos.

Al respecto, el jefe comunal expresó su felicidad de “acompañarlos en estos momentos que es un sueño hecho realidad. El esfuerzo de cada uno de los nuestros productores comenzó hace muchísimos años, y pudieron mostrar que esa voluntad y productividad que teníamos en nuestra región, era posible. Esto tenía un potencial muy grande, había una economía familiar que podía vivir de esto y generar puestos de trabajo”.

Recordó: “de aquel galponcito de chapa precario, importante para la historia de este lugar, a este Centro de Productores, con lugares de exposiciones para hacer sus propios alimentos. Nosotros creímos en ellos y todos los días nos muestran que no nos equivocamos”.

Luque remarcó: “es importante que, si el Estado está atrás potenciando esta ciudad, puede generar puestos de trabajo, soberanía alimentaria y hablar de cuestiones productivas, nosotros podemos hacer cosas diferentes en nuestra ciudad”.

Por otro lado, el intendente se refirió a que “el Gobierno nacional nos acompañó, que en pocos días la Argentina tiene que tomar una determinación hacia qué modelo de país queremos ir. Todas estas cosas ocurrieron con este Gobierno, la última vez que hicimos esta entrega estuvo la ministra Victoria Tolosa Paz en este mismo lugar, entregando también este tipo de herramientas”.

EMPRENDEDORES

El viceintendente Othar Macharashvili repasó: “desde que Juan Pablo era concejal se puso al frente de esto, viendo la fuerza, las ganas y la pasión de los emprendedores. Esto es un resultado de la voluntad de la gente y ahora a vos Mariela te toca, gracias al voto de la gente, acceder a una banca en el Concejo Deliberante para seguir impulsando las políticas públicas y ser la representante de un sector muy importante para el desarrollo de nuestra ciudad”.

Además, “no tengas dudas que los que estamos acá seguiremos apoyando y potenciando esto, que es resultado de políticas públicas y con el acompañamiento del Gobierno nacional. Vamos a ir todos juntos por más y mejores condiciones para que más productores puedan desarrollarse, y podamos tener una política en la alimentación de nuestra gente”, sentenció.

El presidente de Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi, explicó: “el equipamiento que ven acá y algunos de los cuales comienzan a utilizarse, tiene por objeto, poder producir en mayor cantidad. Con cámaras de frío, frízeres o heladera, podrán optimizar las herramientas de producción y ya lo pueden empezar a hacer de manera cooperativa”.

Esas herramientas “van a estar a disposición de todos ustedes para la Asociación y para estas ferias como están haciendo hoy por el Día de la Tradición. Esto se suma a las distintas herramientas que venimos trabajando con el Municipio, y este programa busca promover el trabajo cooperativo y asociativo”, reiteró Caridi.

El funcionario valoró: “es importante que ustedes se manejen como una red de productores y elaboradores para poder incrementar su producción”.

MERCADO MULTIPLICAR

La directora del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Virginia Rodríguez, pronunció la “enorme satisfacción que tenemos de ver esto lleno de colores, vida, ilusiones, proyectos y de trabajo”.

Asimismo, “estos productores y productoras construyen la Patria todos los días y están acompañados por un Gobierno municipal presente. Muchas gracias Juan Pablo, la verdad que están todos compenetrados e interesados en que este proyecto como tantos otros, que necesitan los vecinos de Comodoro Rivadavia, para que vean que tienen posibilidades de crecer”.

La funcionaria nacional subrayó: “todos acá están tratando de producir de la mejor manera, acercando un producto fresco a un mejor precio para ayudar a los consumidores. Esto es una hermosa red de amor, que se construye en función que cada uno va aportando lo mejor de sí”.

Ahora “será un gran desafío para el nuevo intendente, seguir y profundizar todas estas políticas públicas y estos aportes que hace el Gobierno nacional. Esperamos que estos insumos y elementos seguramente serán útiles, y bienvenidos a la Red Federal del Mercado Multiplicar”, afirmó Rodríguez.

Para finalizar, la presidenta de la Asociación de Productores de Km.17, Mariela Aguilar, agradeció “la entrega tan importante para nosotros, hoy inaugurar el Mercado Multiplicar es un orgullo enorme. Es un trabajo que viene haciendo la Asociación hace muchos años, con el acompañamiento del municipio. Estas herramientas y galpones son los que nos están dando iden

Más noticias
Noticias Relacionadas