sábado, 20 julio, 2024
3.9 C
Rawson
InicioSociedadComienzan el lunes los descuentos por pago anual adelantado de impuestos 2024...

Comienzan el lunes los descuentos por pago anual adelantado de impuestos 2024 en Rawson

El descuento será del 35% en noviembre, del 25% en diciembre y del 20% en enero. Además, quienes accedan a esta metodología quedarán exceptuados del pago del Sistema de Estacionamiento Medido durante el año próximo.

La Municipalidad de Rawson pondrá en vigencia a partir del lunes, 6 de noviembre, los descuentos por pago anual anticipado de impuestos 2024, con beneficios de hasta un 35% y con la posibilidad de exención del Sistema de Estacionamiento Medido durante el año para todas aquellas personas que accedan a esta modalidad de pago.

El secretario de Hacienda, Martín Sterner, precisó que “esta metodología presentará tres momentos de descuentos: en noviembre un 35%, en diciembre un 25% y en enero un 20%”, en todos los casos para los contribuyentes “que opten por cancelar de manera adelantada sus obligaciones”.

En este sentido añadió que, “además del descuento, acceden al beneficio del estacionamiento libre en Rawson”.

Sterner dijo que, a partir del lunes, los vecinos podrán concurrir para acceder al beneficio a las oficinas de Rentas ubicadas en Palacio Municipal, así como a las ubicadas en Playa Unión, en ambos casos entre las 8 y las 16 horas. Además, el pago anticipado podrá hacerse a través de la plataforma de cobro de la página web municipal.

El funcionario detalló que, además del pago en efectivo y con tarjetas de crédito y débito, “a partir de la incorporación de la pasarela de pagos en la web, también existe la posibilidad de hacerlo a través de Mercado Pago, Pago Fácil, o cualquier oficina comercial de gestión de pagos”.

En tanto, para aquellos que opten hacerlo con la Tarjeta 365 del Banco del Chubut, “hay un beneficio en cuotas, sin recargos por financiación”, anticipó Sterner.

El secretario de Hacienda explicó que el pago adelantado de impuestos tiene un doble objetivo: por un lado, financiar a la Municipalidad para continuar con el volumen de trabajo y con el cumplimiento de sus obligaciones, “sobre todo en estos meses finales del año que son los más complejos para la institución”; y “fomentar la regularización de las obligaciones tributarias por parte de los vecinos, generándoles beneficios a partir de los descuentos y la posibilidad de acceder al libre estacionamiento en Rawson”.

En cuanto a este último beneficio, Sterner explicó que, “a diferencia al año pasado, y a partir de la implementación del Sistema Estacionamiento Medido Digital, no se va a entregar una oblea, sino que se van a cargar en el sistema los datos de los vecinos que cancelen sus obligaciones por adelantado. Y los inspectores irán verificando en la calle esta situación”.

LU20 – Radio Chubut – AM580 » Portada » Rawson » Comienzan el lunes los descuentos por pago anual adelantado de impuestos 2024 en Rawson

Más noticias
Noticias Relacionadas