23.4 C
Rawson
InicioDeportesAgustín Vernice ganó el oro y Valentín Rossi el bronce para el...

Agustín Vernice ganó el oro y Valentín Rossi el bronce para el canotaje argentino

Vernice y Rossi medallistas panamericanos Foto XPrensaCOA

Vernice y Rossi medallistas panamericanos. / Foto: X@PrensaCOA.

El palista bahiense Agustín Vernice conquistó este sábado la medalla dorada para Argentina en la prueba de canotaje K1 1000, mientras que su compatriota Valentín Rossi fue tercero en la misma competencia y se quedó con la presea de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile.

Vernice, nacido hace 28 años en Bahía Blanca aunque criado en Olavarría, prácticamente no tuvo oposición en las aguas del Biobío y completó una regata brillante en Laguna Grande de San Pedro de La Paz, con un tiempo de 3 minutos, 29 segundos y 73/1000.

#Canotaje | El bahiense Agustín Vernice ganó la gran final K1 1000 metros y se subió a lo más alto del podio 🥇 en #Santiago2023.

🚣‍♂️ En tanto, su compañero de equipo Valentín Rossi, culminó tercero y obtuvo la medalla de Bronce 🥉.

¡Vamos Argentina! 🇦🇷👏 pic.twitter.com/vcgfzegYph

— DEPORTV (@canaldeportv) November 4, 2023 El argentino, doble medallista de oro en canotaje en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se impuso de punta a punta relegando al segundo lugar a Jonas Ecker, de los Estados Unidos.

En el tercer puesto quedó el bonaerense Valentín Rossi, representante del Club Náutico San Pedro, quien se quedó con la medalla de bronce.

Más noticias
Noticias Relacionadas