11.3 C
Rawson
InicioEspectáculosThe Last of Us anunció que su segunda temporada comenzará a rodarse...

The Last of Us anunció que su segunda temporada comenzará a rodarse a principios de 2024

La segunda temporada de The Last of Us, serie postapocalíptica basada en el megapopular videojuego homónimo, empezará su rodaje a principios de 2024, de acuerdo a lo que informó la señal HBO.

Esto se confirmó a raíz de la eventual finalización de la huelga que el Sindicato de Actores de Estados Unidos lleva adelante desde el pasado 14 de julio. El sitio especializado Variety dio la noticia, que fue comunicada en conferencia de prensa por el director de la mencionada cadena.

«La novedad es que ya tenemos todo delineado y estamos listos para arrancar ni bien termine la huelga», confirmó Neil Druckmann, el creador y guionista del videojuego original.

La segunda entrega había sido confirmada a fines de enero pasado, poco antes de que terminara de emitirse la primera temporada, gracias a su enorme éxito por parte de la crítica y las audiencias.

Al respecto, el guionista Craig Mazin -reconocido como el responsable de la miniserie Chernobyl- también agregó que ya «mapearon» todo lo que vendrá y a modo de adelanto contó que ya había «enviado el guion del primer episodio de la futura temporada a horas del inicio de paro del Sindicato de Guionistas», medida de fuerza que se extendió entre el 2 de mayo y el pasado 26 de septiembre.

«Es una certeza que no vamos a poder empezar a filmar cuando esperábamos poder hacerlo, lo cual es una triste realiad. Todos estamos con muchas ganas de arrancar», agregó la fuente.

Pedro Pascal, el actor chileno que protagoniza el éxito de Pedro Pascal, el actor chileno que protagoniza el éxito de «The Last of Us». Foto: HBO vía AP

Un éxito desde el principio

The Last of Us se transformó en el estreno más visto en la plataforma HBO Max en su primer día disponible en el catálogo, superando incluso a la promocionada House of the Dragon, precuela de Game of Thrones, y a la segunda temporada del célebre drama juvenil Euphoria.

Con los protagónicos del chileno Pedro Pascal y la joven actriz británica Bella Ramsey, la propuesta narra lo que sucede dos décadas después de que la civilización moderna cayera al desatarse una pandemia provocada por un hongo mutado que convierte a los humanos que infecta en una suerte de muertos vivientes, arrasando con el 60 por ciento de la población mundial.

En ese escenario, Joel (Pascal) es un experimentado sobreviviente que vive como puede en una zona de cuarentena administrada duramente, con mano de hierro, por militares dentro de lo que antes acostumbraba ser territorio estadounidense.

Gustavo Santaolalla. El argentino es el compositor de la música de Gustavo Santaolalla. El argentino es el compositor de la música de «The Last of Us».Un día, Joel recibe el encargo de sacar de contrabando a Ellie (Ramsey), una adolescente de 14 años que parece ser inmune a los efectos nocivos del hongo.

Sin embargo, lo que para Joel era apenas algo administrativo, pasajero, un pequeño trabajo, la misión termina convirtiéndose en un desafío, cuando el peligroso viaje en el que se embarcan obliga a la dupla a confiar el uno en el otro, más allá de sus personalidades e inseguridades con tal de sobrevivir en ese mundo distópico y hostil.

Tras su estreno, la serie obtuvo 24 nominaciones a los premios Emmy, entre ellas a Mejor serie dramática, Mejor actor principal para Pascal y Mejor actriz principal para Ramsey.

Más noticias
Noticias Relacionadas