8.8 C
Rawson
InicioSociedadGrupo Techint entregó 70 becas a estudiantes de Comodoro y Rada Tilly

Grupo Techint entregó 70 becas a estudiantes de Comodoro y Rada Tilly

Del acto participaron el Ing. Guillermo Canale Sr. Mánager de ingeniería y facilities Golfo San Jorge, Federico Corbalán, HRBP Manager, Luis Baum CORE Lead Supervisor del yacimiento El Tordillo e Inés Vallotto, por Fundación Hermanos Agustín y Enrique Roca.

Guillermo Canale, Sr. Mánager de ingeniería y facilities Golfo San Jorge, destacó “esta acreditación es para nosotros el reflejo del trabajo y dedicación de los alumnos. A partir de la entrega de becas, apostamos al futuro de los próximos profesionales”.

Además, indicó “los estudiantes estuvieron acompañados por sus familiares, fue un momento emocionante y que quedará en su currículo académico. Nuevamente quiero felicitarlos y pedirles que continúen ampliando sus conocimientos siempre que puedan”.

En total fueron becados 1080 estudiantes de nivel secundario y 213 universitarios de ingenierías y ciencias aplicadas, que se destacan por su esfuerzo y excelencia académica en ocho provincias del país. Este aporte a la educación es patrocinado por la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca y Tecpetrol.

Este aporte, tiene como objetivo acompañar a jóvenes de nivel secundario y universitario que se destacan por su excelencia y compromiso académico, y que requieren apoyo económico para poder continuar con sus estudios.

El programa de becas a estudiantes secundarios es una de las iniciativas más antiguas del Grupo Techint y con mayor presencia a nivel mundial. Comenzó a implementarse en 1976 en Argentina, entregándose inicialmente a hijos de empleados. En 2006, se abrió a todos los estudiantes de las comunidades en las que las empresas del Grupo Techint están presentes.

La educación, eje de la inversión social del Grupo Techint

Los programas de becas secundarias y universitarias Roberto Rocca se enmarcan dentro del conjunto de acciones de inversión social que se llevan adelante para el desarrollo de las comunidades en Argentina desde hace 70 años, con foco en la educación. Cuentan con el apoyo de la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca y el patrocinio de las compañías Tenaris, Ternium, Techint Ingeniería y Construcción, Tecpetrol y Exiros.

Acerca del Grupo Techint

Con presencia en 52 países y una trayectoria de más de 75 años en la actividad industrial, forman parte del Grupo Techint las empresas: Tenaris, líder en provisión de tubos y servicios para la industria energética mundial; Ternium, líder en la fabricación de aceros planos en América Latina; Techint Ingeniería y Construcción, proveedora de servicios de ingeniería, suministros y construcción para proyectos complejos en todo el mundo; Tecpetrol, empresa dedicada a la exploración y producción, transporte y distribución de hidrocarburos. El Grupo Techint emplea más de 60.000 personas en todo el mundo. En Argentina, el Grupo Techint cuenta con más de más de 22.000 empleados permanentes y está presente en 58 comunidades

Más noticias
Noticias Relacionadas