sábado, 20 julio, 2024
13.4 C
Rawson
InicioDeportesEl básquet argentino va por el oro en Santiago 2023

El básquet argentino va por el oro en Santiago 2023

Foto X cabboficial

Foto: X @cabboficial

El seleccionado argentino masculino de básquetbol superó este viernes a su par de México por 108-73 en las semifinales de los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, y jugará la final del sábado contra el ganador de Brasil-Venezuela.

El equipo que dirige el DT Leandro Ramella se impuso con autoridad y un equilibrio de anotaciones que arrojó al base cordobés Franco Baralle como máximo artillero con 13 puntos, seguido por el también base bonaerense Pedro Barral y el pívot santafecino Tayavek Gallizzi, con 10.

Tras un comienzo parejo donde la escuadra mexicana llevó una ventaja de 26-25 al cerrar el cuarto inicial, el equipo ‘albiceleste’ logró gran diferencia al término del primer tiempo, cosechando 57 puntos contra 39.

— Argentina Básquet (@cabboficial) November 3, 2023 En la segunda mitad, Argentina se mostró firme para sostener y ampliar el resultado.

De esta manera, los de Ramella llegan invictos a la final del certamen, que se disputará este sábado a partir de las 20.00 en el Polideportivo 1, donde buscarán repetir la presea dorada conseguida en Lima 2019.

En otros encuentros disputados hoy, Chile venció a República Dominicana por 83-75 y se adjudicó el quinto lugar, en tanto que Puerto Rico apabulló a Panamá 89-49 y logró la séptima ubicación.

🗣️ «𝑸𝒖𝒆𝒓𝒆𝒎𝒐𝒔 𝒍𝒍𝒆𝒗𝒂𝒓𝒏𝒐𝒔 𝒍𝒂 𝒅𝒐𝒓𝒂𝒅𝒂 𝒚 𝒗𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒂 𝒉𝒂𝒄𝒆𝒓 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒄𝒐𝒏𝒔𝒆𝒈𝒖𝒊𝒓𝒍𝒂»

🏀 La palabra de Juan Bocca tras la victoria sobre México que le permitió a Argentina meterse en la final de @Santiago2023 y asegurarse una medalla. pic.twitter.com/GEIgLVk7oR

— Argentina Básquet (@cabboficial) November 4, 2023

Más noticias
Noticias Relacionadas