lunes, 22 julio, 2024
15.3 C
Rawson
InicioSociedadAl admitir que robó, recibió una condena más leve

Al admitir que robó, recibió una condena más leve

En los tribunales penales de Comodoro Rivadavia se concretó el jueves una audiencia de juicio abreviado, por un delito contra la propiedad, donde fue condenado Gabriel Alejandro López. Este, asesorado por su defensora, admitió voluntariamente su responsabilidad por el robo perpetrado el 28 de septiembre, en la plaza del barrio 13 de Diciembre en perjuicio de menores de edad. De esta forma a menos de un mes y medio de ocurrido el delito, se obtuvo una condena de efectivo cumplimiento.

La audiencia fue presidida por Mariano Nicosia, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por el equipo fiscal conformado por Cristian Olazabal, fiscal general; Cristian Ovalle y Fabiola López, funcionarios de fiscalía; en tanto que la defensa de López fue ejercida por Vanesa Vera, defensora pública.

En un primer momento los representantes de fiscalía –en su carácter de acusadores- se refirieron brevemente al delito juzgado. Señalaron que el 28 de septiembre, siendo alrededor de las 13.15, un adolescente se encontraba con su novia y dos amigos en la plaza “Pioneros del barrio 13 de Diciembre”, ubicada en las calles San Luis y O’Higgins.

En ese contexto, se les acercó López y esgrimiendo un cuchillo lo amenazó: “dame todo pendejo que te voy a apuñalar”. El ladrón se apoderó de un teléfono celular y huyó perseguido por la víctima y sus amigos, a los que se sumaron dos transeúntes.

Así López fue alcanzado a pocos metros del lugar y demorado por los particulares hasta la llegada de policías. Al momento de su detención, el ladrón se desprendió del teléfono celular y del cuchillo. La Fiscalía calificó provisoriamente el caso como “robo agravado por el uso de arma blanca, en grado de tentativa”, en calidad de autor para López.

Así los representantes de fiscalía se refirieron a que el imputado, asesorado por su defensora, aceptó voluntariamente su participación y autoría en el delito imputado. Asimismo, aceptó la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo.

La defensora también solicitó la homologación del acuerdo abreviado al que arribaron las partes.

Finalmente, el juez penal resolvió homologar el presente acuerdo condenando a López a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento como “autor” del delito de “robo agravado por el uso de arma blanca, en grado de tentativa”.

Más noticias
Noticias Relacionadas