miércoles, 24 julio, 2024
14.3 C
Rawson
InicioTecnologíaCómo rastrear y encontrar tu celular en caso de robo o pérdida:...

Cómo rastrear y encontrar tu celular en caso de robo o pérdida: 4 apps gratuitas

Tanto para Android como para iPhone, existen herramientas para localizar tu smartphone y proteger tus datos.

02 de noviembre 2023, 19:47hs

4 apps gratuitas para rastrear y encontrar tu celular en caso de robo o pérdida

4 apps gratuitas para rastrear y encontrar tu celular en caso de robo o pérdida. (Foto: AdobeStock)

Perder el celular puede ser una experiencia traumática. Los smartphones, que ya convirtieron en casi una extensión de nosotros mismos, almacenan valiosa información personal y fotos queridas, nos mantienen conectados con el mundo y, en muchos casos, son herramientas vitales para trabajar.

Diferentes estadísticas e informes señalan que estos pequeños dispositivos, especialmente en las grandes ciudades, son los artículos más robados por los delincuentes y extraviados por sus dueños.

Leé también: ¿Perdiste el celular? Las claves para encontrarlo

Afortunadamente, la tecnología tiene una solución para estos casos. O al menos para intentar recuperar el querido telefonito. Se trata de aplicaciones que permiten rastrear y monitorear tu celular para, en caso de perderlo de vista, poder encontrar su ubicación.

4 apps gratuitas para rastrear y encontrar tu celular en caso de robo o pérdida. (Foto: AdobeStock)

4 apps gratuitas para rastrear y encontrar tu celular en caso de robo o pérdida. (Foto: AdobeStock)

En esta nota, te presentamos 4 aplicaciones gratuitas que se adaptan a diferentes necesidades y sistemas operativos. Claro que deberás configurarlas en tu dispositivo antes de que ocurra una situación de emergencia. Recordá: la prevención y la preparación son clave cuando se trata de mantener tus dispositivos móviles y datos seguros.

Las 4 mejores apps para encontrar tu celular

mSpyEs una completa app que proporciona la ubicación del dispositivo, el registro de llamadas y mensajes enviados, recibidos y borrados, así como el monitoreo de redes sociales. Funciona tanto en iOS como en Android y se activa con una dirección de correo electrónico.

Sin embargo, tiene una importante contra: según los expertos, la aplicación roza los límites de la privacidad por sus permisos y accesos a perfiles y cuentas del usuario. Por esa razón, no se recomienda utilizarla en dispositivos ajenos.

Esta contra se vuelve un beneficio al ser una buena opción para los padres que deseen monitorear a los menores de edad por cuestiones de seguridad.

EyezyAplicación que sirve para rastrear smartphones en tiempo real. Entre sus funciones, permite crear una especie de perímetro de seguridad y envía una alerta por email en caso de que el dispositivo salga de esa zona.

Entre sus funciones, tiene un monitoreo en modo invisible que puede revelar la actividad de ubicación, mensajes, redes sociales y las fotos a través de la aplicación instalada en otro dispositivo o una computadora. Funciona en IOS y Android.

Leé también: Además del precio, otras 5 claves para identificar la gama de un smartphone

FindoEsta app de rastreo está disponible solo para iOS. Al instalarla solicitará permisos de ubicación y movimiento que permitirán controlar la ubicación y comportamiento del usuario.

Tiene una función para agregar personas a un círculo íntimo con solo un mensaje de texto con el objetivo de que todos tengan la ubicación en tiempo real de los integrantes y sus dispositivos.

Life360Life360 es una excelente opción para las familias preocupadas por la seguridad de sus seres queridos. Además de las funciones de rastreo convencionales, permite la creación de círculos de ubicación para compartir la ubicación en tiempo real con amigos y familiares.

También ofrece alertas de conducción y notificaciones de llegada a destinos, lo que lo hace ideal para mantenerse conectado con tus seres queridos. Se puede descargar para iOS y Android.

Leé también: 4 claves para cuidar nuestro celular y prolongar su vida útil

Las dos apps oficiales para rastrear tu celular

Find My iPhone, de iOSSi sos usuario de dispositivos Apple, la aplicación Find My iPhone es una herramienta indispensable. Esta aplicación permite localizar un dispositivo perdido o robado en un mapa, reproducir un sonido en el dispositivo, bloquearlo de forma remota y borrar su contenido. Además, se puede utilizar desde cualquier dispositivo Apple vinculado a la misma cuenta de iCloud, lo que facilita su acceso y uso.

Find My Device, de AndroidLos usuarios de dispositivos Android pueden confiar en Find My Device de Google. Al igual que su contraparte de Apple, esta aplicación permite ubicar el dispositivo en un mapa, hacerlo sonar, bloquearlo y borrar su contenido de manera remota. Para aprovechar al máximo esta función, asegúrate de tener activada la opción de Ubicación en tu dispositivo y que la aplicación esté vinculada a tu cuenta de Google.

Más noticias
Noticias Relacionadas