11.3 C
Rawson
InicioDeportesAbuchearon a Djokovic en el Masters 1000 de París y el serbio...

Abuchearon a Djokovic en el Masters 1000 de París y el serbio respondió con una muestra de autoridad a la altura de su leyenda

Ya es conocida la mentalidad ganadora y la frialdad de Novak Djokovic para afrontar los momentos decisivos de los partidos, especialmente en los torneos más importantes del circuito de la ATP. Cuando más difíciles se ponen las cosas para él, ahí es cuando saca su mejor versión. Probablemente, ese sea uno de los argumentos que podría colocarlo como el mejor tenista de todos los tiempos en la discusión con Rafael Nadal y Roger Federer. Nada lo inquieta en esas situaciones límite y este jueves, en el Masters 1000 de París, dio una nueva muestra de ello.

Nole, que había llegado a la capital francesa con apenas un partido disputado en los últimos dos meses, superó cómodamente al argentino Etcheverry en su debut, pero parecía estar sufriendo la inactividad en el encuentro frente al neerlandés Tallon Griekspoor. Vio la luz al final del túnel cuando su rival tuvo un break point que le hubiera permitido sacar para ganar. Pero «el escapista», como lo llaman algunos, se las ingenió para terminar imponiéndose en el tiebreak.

Y más adelante, con el marcador 4-3 y 30-40 del tercer set, el abucheo del público en la pista central de París Bercy activó eso que tiene Novak que lo diferencia de los demás. Los fanáticos que estaban en las gradas celebraron una doble falta del número 1 del mundo, que traía de vuelta al partido a Griekspoor. Pero lo que no sabían los franceses es que esos chiflidos no intimidan al campeón de 24 Grand Slams y 39 M1000. Todo lo contrario. Allí es cuando aparece lo mejor de su tenis.

El serbio respondió como solo él lo sabe hacer. Primero, con unos aplausos y risas ante la actitud del público. Con ironía, claro. Y después, con ocho puntos ganados de manera consecutiva. Quebró el saque de su rival sin perder un solo tanto y completó la faena de la misma manera, con su servicio. Una brillante muestra de autoridad a la altura de una leyenda de la raqueta que, a sus 36 años, sigue brillando al máximo nivel.

Djokovic tuvo una doble falta que provocó recuperar el quiebre para Griekspoor. El público le silbó a Nole y el respondió con aplausos.

¿La reacción? Quiebre inmediato SIN PERDER UN PUNTO. Novak responde con tenis.

pic.twitter.com/TtjfSvKG8x

— Pase Clave 🤌🏻 (@Paseclave_) November 2, 2023 De esta manera, se clasificó para los cuartos de final, donde enfrentará al ganador del duelo entre el danés Holger Rune y el alemán Daniel Altmaier, encuentro que le servirá para seguir agarrando ritmo y llegar en óptimas condiciones a las ATP Finals de Turín, el gran objetivo para lo que le queda en esta temporada.

La otra meta, que era la de terminar como número uno la presente campaña, parece haber quedado cumplida tras la derrota de Carlos Alcaraz frente al ruso Roman Safiuillin en su debut en París. Con esta sorpresiva caída, el joven español dejó pasar un importante oportunidad de sumar en esa lucha que mantuvo palmo a palmo con el serbio durante todo el año.

El retiro de Sinner reactivó un tema que está latente en el mundo del tenis

Jannik Sinner se bajó de su partido de octavos del final del Masters 1000 de París y la justificación de su ausencia, que hizo pública a través de sus redes sociales, esconde un dura crítica a la organización del torneo parisino. Es que el italiano, que venía de ganarle al estadounidense Mackenzie McDonald un maratónico partido que terminó pasadas las 2.30 de la madrugada en Francia, estaba programado para volver a salir a la pista a las 17 y decidió no hacerlo para preservar su físico.

«Lamento anunciar que me retiro del partido de hoy en Bercy. Terminé el partido cuando eran casi las 3 de la mañana y no me acosté hasta unas horas más tarde. Tuve menos de 12 horas para descansar y prepararme para el próximo partido», posteó el número 4 del ranking y reciente campeón del ATP 500 de Viena. Le dará prioridad a llegar en óptimas condiciones a las ATP Finals de Turín, que comenzarán a disputarse el 12 de noviembre.

«Tengo que tomar la decisión correcta para mi salud y mi cuerpo. Las semanas que vienen con el Torneo de Maestros en casa y la Copa Davis serán muy importantes. Ahora me concentro en prepararme para estos eventos importantes. ¡Nos vemos en Turín!», agregó.

Sinner disfruta del mejor ranking de su carrera (4°) y es unos de los favoritos para las ATP Finals. (Dimitar Dilkoff / AFP)Sinner disfruta del mejor ranking de su carrera (4°) y es unos de los favoritos para las ATP Finals. (Dimitar Dilkoff / AFP)La decisión de Sinner, lógica por donde se la mire, levantó polémica sobre un tema que ya estuvo presente en otros torneos. El aumento de la cantidad de jugadores en los Masters 1000, que en algunos casos llega a 128 como en los cuatro Grand Slams, lleva a que el público pueda disfrutar una gran cantidad de partidos en distintas ciudades del mundo y hace que los torneos ganen más dinero con la venta de más entradas, pero afecta directamente la salud de los tenistas, que se ven forzados.

Las críticas a la organización han sido constantes en estos días, al considerar que se recargó demasiado el programa en la pista central, lo que hizo comenzar muy tarde la sesión de noche. Estaba prevista para las 19.30 (horario de París), pero no arrancó hasta superadas las 22, lo que terminó con Sinner y McDonald jugando hasta altas horas de la madrugada y casi sin público.

Darren Cahill, entrenador del italiano, se refirió a este tema inmediatamente después de la victoria. «Felices por la victoria, pero cero cuidado del binestar de los jugadores con la programación en París», escribió en una historia de Instagram desde el mismo estadio, acompañada por una foto junto al resto de los miembros del equipo.

Cahill, entrenador de Sinner, criticó a la organización del M1000 de París con un duro posteo. (Instagram)Cahill, entrenador de Sinner, criticó a la organización del M1000 de París con un duro posteo. (Instagram)Sinner ha recibido el respaldo de algunos compañeros de circuito, como el noruego Casper Ruud, mientras que la dirección del torneo lo achacó a una «jornada excepcional» en la que los partidos previos se alargaron más de lo previsto.

Más noticias
Noticias Relacionadas