1.6 C
Rawson
InicioSociedadTorres desestimó un pacto con Milei y contó cómo decidirá su voto

Torres desestimó un pacto con Milei y contó cómo decidirá su voto

El gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, expresó este martes que no se plegará a la alianza que formaron el exmandatario Mauricio Macri y la titular del PRO, Patricia Bullrich, con el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, rumbo al balotaje, sino que decidirá su voto junto a los “intendentes y diputados” de su provincia.

“No creo que sea binario el debate, o (Sergio) Massa o (Javier) Milei. Yo personalmente no voy a votar en blanco. Pero no voy a tomar esa decisión en base a las discusiones con la cúpula dirigencial. Lo voy a hablar con mis intendentes y mis diputados”, afirmó Torres en declaraciones a CNN Radio.

El dirigente dijo estar “del lado de la sensatez” y planteó que “el debate” sobre el respaldo a Milei o al candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, “está muy manoseado” y remarcó que el espacio provincial con el que arribó a la gobernación es “heterogéneo”.

“El armado nuestro en Chubut fue con liberales, con radicales y con peronistas adentro. De hecho, nos votaron de todos estos sectores. Tengo diputados que tienen afinidad ideológica partidaria con varios sectores. No es lo mismo que hable un candidato o un dirigente partidario, a que nos manifestemos quienes tenemos una responsabilidad ejecutiva”, sostuvo.

Consultado sobre si su posición va en contra de la decisión de Macri y Bullrich, el gobernador electo afirmó que “no tiene la más mínima presión” y que los mandatarios provinciales deben tener “su agenda”.

“Estamos hablando de diez gobernadores de Juntos por el Cambio; millones de argentinos. Tenemos que tener una mirada un poco más sofisticada de la realidad. No todo es un Boca o River. Nosotros queremos tener nuestra agenda independientemente de quien sea el próximo presidente”, apuntó el mandatario electo de Chubut.

En cuanto al rol que deberá tener la coalición opositora luego de las elecciones, dijo que se debe “ser consciente” del “músculo parlamentario” que tiene JxC y “defender” su agenda.

“Sea quien sea el presidente, va a ser uno de los más condicionados de la historia de la República”, agregó.

Para finalizar, Torres deslizó también una autocrítica al interior de la coalición, al afirmar que “no va a existir más esa famosa mesa de Juntos por el Cambio donde había personas que nadie sabe bien quiénes son y están puestas a dedo por algún dirigente”.

Fuente: Télam

Más noticias
Noticias Relacionadas