14.5 C
Rawson
InicioSociedadHallaron el térmico que llevaba langostinos y denunciaron como robado

Hallaron el térmico que llevaba langostinos y denunciaron como robado

Se trata del complemento del camión cuyo conductor denunció el fin de semana un robo de 22 toneladas de langostinos valuadas en 100 mil dólares. Ya se había descubierto una posible maniobra delictiva y hubo allanamientos en Puerto Madryn y Camarones.

Hallaron el térmico que llevaba langostinos y denunciaron como robado El domingo, un camionero presentó una denuncia de robo de 22 toneladas de langostinos valuados en 100 mil dólares, pero las autoridades descubrieron indicios de que podría tratarse de una maniobra delictiva cuidadosamente planeada.

El caso dio lugar a allanamientos en Puerto Madryn y a una pesquera en Camarones. Las medidas fueron autorizadas por juez Horacio Yanguela. Según el fiscal Alex Williams, “se trató de una puesta en escena”. Y confirmó que “se halló la mercadería en la planta de Camarones”. Por el hecho, quedaron imputados el camionero y los dueños de la pesquera.

Este miércoles, desde la comisaría de Camarones se informó que su titular, Damián Lacanette, junto con el sargento Héctor Frintt, efectuaron nuevos relevamientos de datos e inteligencia respecto a posibles recorridos en fuga del lugar luego de cometer el atraco.

Iniciaron un recorrido por la Ruta Provincial 1 norte, y tras haber secado el camino de ripio por precipitaciones de días anteriores, llegaron a una distancia aproximada de 155 kilómetros al norte de Camarones, pasando Cabo Raso. Allí observaron huellas recientes sobre la ruta de ripio sistema dual (camión), las cuales se desviaban hacia un lateral de un camino poco transitado.

Siguiendo el rastro por un camino angosto, rodeado de vegetación montuosa en los laterales, que conducía a un pequeño valle entre montañas de gran tamaño, constataron la presencia del térmico abandonado estacionado contra la montaña.

Dicho hallazgo se produjo a la 1 de este miércoles. A primera vista se logró determinar que era el térmico buscado. Se tomaron fotografías del mismo y se regresó hasta la Comisaría Camarones para llevar a cabo las comunicaciones de rigor.

Más noticias
Noticias Relacionadas