lunes, 22 julio, 2024
11.9 C
Rawson
InicioSociedadEvitan robo de cable en vivienda del barrio 9 de Julio

Evitan robo de cable en vivienda del barrio 9 de Julio

A las 18:35 de este miércoles, en la Seccional Segunda, se tomó conocimiento de un intento de hurto. Los detenidos son Javier Orlando Capovila, de 53 años, y P D, quien dijo tener 17 años y no recordar su número de DNI.

Las detenciones se produjeron en el cruce de la Avenida Córdoba y la calle Catamarca, barrio 9 de Julio. El personal policial a bordo del móvil R.I. 891, a cargo de los cabos Juan Arroyo y Julio Barrera, fue alertados por un conductor de que dos hombres habían ingresado al interior de una vivienda cerca del colegio Leonardo Da Vinci.

Los sospechosos fueron detenidos inmediatamente y se encontró en su posesión una bolsa de compras que contenía un rollo de cable cerrado de grandes dimensiones con un rótulo que decía “Destino: Calle Catamarca 124”. El damnificado, D S, confirmaría luego ser el propietario del rollo de cable.

En principio, el personal policial entrevistó a una mujer mayor de edad que proporcionó el teléfono de su hijo, quien confirmó que tenía un rollo de cable cerrado en el patio frontal de su casa.

La Policía Científica intervino en el lugar y no pudo recabar indicios de interés. Sin embargo, se produjo el secuestro del rollo de cable.

Se observaron cámaras en dos sitios de la calle Catamarca al 100, pero el personal policial no fue atendido por los residentes, por lo que se dio intervención a la Brigada de Investigaciones.

El hecho fue informado a Macarena Murúa, del Ministerio Público Fiscal; a la Oficina Judicial en la persona de Patricia Gutiérrez; y al juez penal de turno, Jorge Enrique Odorisio.

También debió ser convocada la Asesoría de Familia, a través de Virginia Vargas Martínez. La primera tarea fue confirmar la edad del menor detenido.

Evitan robo de cable en vivienda del barrio 9 de Julio b

Más noticias
Noticias Relacionadas