miércoles, 24 julio, 2024
14.3 C
Rawson
InicioEconomíaAumento de nafta hoy en la Argentina: desde cuándo rige y cuánto...

Aumento de nafta hoy en la Argentina: desde cuándo rige y cuánto sale el precio de súper

La nafta y el gasoil aumentaron entre 7 y 10% este miércoles 1 de noviembre tras el vencimiento del programa Precios Justos y en medio de la crisis por la falta de combustibles en distintas estaciones de servicios de todo el país.

Las estaciones de servicio de las distintas marcas actualizaban su cartelería desde la madrugada. Además, el Gobierno postergó mediante un decreto publicado este miércoles la aplicación de los impuestos a los combustibles hasta febrero de 2024.

Leé también: Por qué falta nafta hoy en la Argentina: cupos, escasez y cuándo aumenta

Aumento de nafta hoy en la Argentina, EN VIVO: desde cuándo rige y cuánto sale el precio de súper

Cuál es el precio de la nafta en Córdoba

El precio de la nafta y el gasoil en Córdoba aumentó un 9,4% en promedio, según informaron medios locales.  Con el incremento, así quedaron los precios en las YPF de Córdoba:

Súper: $326. Premium: $415. Gasoil: $348. Gasoil premium: $440.

Cuánto salen la nafta y el gasoil en las YPF de CABA

El precio de la nafta y el gasoil aumentó entre un 7 y un 10% en promedio desde este miércoles. El precio del combustible en las Shell de CABA es el siguiente:

Súper: $286. Premium: $366. Gasoil: $306. Gasoil premium: $443.

Cuánto salen la nafta y el gasoil en las Shell de CABA

El precio de la nafta y el gasoil aumentó entre un 7 y un 10% en promedio desde este miércoles. El precio del combustible en las Shell de CABA es el siguiente:

Súper: $309. Premium: $389. Gasoil premium: $443.

Cuánto salen la nafta y el gasoil en las Axion de CABA

El precio de la nafta y el gasoil aumentó entre un 7 y un 10% en promedio desde este miércoles. El precio del combustible en las Axion de CABA es el siguiente:

Súper: $277. Premium: $360. Gasoil: $326. Gasoil premium: $410.

Cuál es el precio de la super en CABA

El precio de los combustibles en YPF tras el aumento de entre un 7 y un 10% en promedio. (Foto: Twitter/HernanMundo).

El precio de los combustibles en YPF tras el aumento de entre un 7 y un 10% en promedio. (Foto: Twitter/HernanMundo).

El valor del litro de nafta súper es de $286 en las estaciones de servicio de YPF de la Ciudad de Buenos Aires. El resto de combustibles en CABA tienen los siguientes precios:

Premium: $366.

Gasoil: $306.

Gasoil Premium: $406.

Cuál es el precio del litro de súper en Shell

Los precios del combustible en los surtidores de la Shell de la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: TN).

Los precios del combustible en los surtidores de la Shell de la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: TN).

El combustible en las estaciones de servicio Shell aumentó un 7,6% promedio y el litro de nafta súper se vende a $289 aproximadamente. 

Cuál es el precio del litro de súper en Axion

Axion aplicó un aumento promedio de 7,5% y en las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires la nafta súper se vende a $282. 

El mensaje de Sergio Massa a las petroleras, en pleno conflicto por la falta de combustibles: «No permitiremos que perjudiquen el bolsillo de los argentinos»

Sergio Massa realizó un anuncio en medio del conflicto por la falta de combustibles. (Foto: NA)

Sergio Massa realizó un anuncio en medio del conflicto por la falta de combustibles. (Foto: NA)

El ministro de Economía autorizó un aumento del 10% en los valores de las naftas y el gasoil, pero confirmó la postergación de la aplicación de impuestos hasta febrero para que las subas al público, según indicó, “sean las que tienen que ser”.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, les envió un fuerte mensaje a las petroleras, en medio del conflicto por la falta de combustible: “No permitiremos que perjudiquen el bolsillo de los argentinos”, en un breve mensaje.

Cuál es el precio de la nafta super

El valor del litro de nafta súper es de $272 en las estaciones de servicio de YPF de la Ciudad de Buenos Aires. El resto de combustibles en CABA tienen los siguientes precios:

Premium: $349. Gasoil: $292. Gasoil Premium: $398.

Sergio Massa habló del aumento de nafta: «No vamos a permitir que perjudiquen el bolsillo de los argentinos»

El ministro y candidato, Sergio Massa, se refirió por primera vez al aumento de la nafta, anunció la postergación de impuestos hasta febrero y dijo que desde el Gobierno no van a permitir que «perjudiquen el bolsillo de los argentinos».

En un breve mensaje desde el Ministerio de Economía, Massa anunció el congelamiento del ICL: «Es un mecanismo por el cual el Estado no aumenta su participación en los impuestos para que la nafta no aumente más. Resignamos recursos del Estado, dejamos de cobrar impuestos a los efectos de que la nafta no aumente más de lo debido».

El candidato presidencial aseguró que los pedidos de aumento del 40% están «muy por encima de la realidad de un sector que es de los grandes ganadores de la economía argentina». «El sector petrolero que apareció con quiebres de stock y que ahora, de golpe, ha podido lograr el reabastecimiento de todas las estaciones de servicio», señaló.

«Sabemos además que es uno de los sectores más importantes para la competitividad económica y para la estrategia de la Argentina de acumular reservas, pero eso no puede pasar a costa del bolsillo de los argentinos», agregó el ministro de Economía.

En paralelo, Massa apuntó contra Javier Milei, su competidor en el balotaje del 19 de noviembre: «Escuché a otros candidatos plantear que había que liberar precios. Yo quiero contarles que esta es la diferencia entre que la nafta valga $350 o que valga $800. Vamos a defender el bolsillo de los argentinos, y vamos a seguir promoviendo el desarrollo exportador».

Además, agregó: «Cada vez que tengamos que resignar el cobro de impuestos del Estado nacional para mejorar la competitividad en precios o para defender el bolsillo de los argentinos, lo vamos a hacer. Pero cada vez que tengamos que plantear firmeza para que no haya abusos en la economía doméstica también lo vamos a hacer».

Con respecto a la situación de escasez de nafta en distintas estaciones de servicio, explicó: «Entiendo que con esta garantía de abastecimiento que han planteado las petroleras, la situación crítica se ha superado. Pero vamos a estar atentos, porque no vamos a permitir que sobre la base de incrementar un poquito más su ganancia exportando, terminen perjudicando a los consumidores argentinos».

«Ni especulación por elecciones, ni especulación por vencimiento de congelamiento de precios, ni instalación en los medios de comunicación de aumentos del 40, del 20 o del 10%. Tenemos que discutir frente a frente cuáles son los márgenes que garantizan mantener los niveles de inversión del sector de hidrocarburos, pero cuidar el bolsillo de los argentinos«, agregó.

Por último, cerró. «Me enojé tanto como la mayoría de los argentinos con lo que pasó con la nafta. Espero que no vuelva a pasar, pero cada vez que tenga que hacer valer el poder del Estado para garantizar que no afecte al bolsillo de los argentinos, lo voy a hacer».

Cuándo aumenta la nafta

El aumento de la nafta y el gasoil aplicado por las petroleras, y autorizado por el Gobierno, impactará en los surtidores este miércoles 1 de noviembre. Las estaciones de servicio de las distintas marcas actualizaban su cartelería desde la madrugada.

🔴 Aumentó la NAFTA hoy : cuánto cuesta el litro en CABA desde noviembre

Los precios de la nafta y gasoil aumentaron entre 7 y 10% en el inicio de noviembre. (Foto: NA)

Los precios de la nafta y gasoil aumentaron entre 7 y 10% en el inicio de noviembre. (Foto: NA)

El incremento llegó tras el final del congelamiento de precios que las empresa mantuvieron con la Secretaría de Energía y en medio de la falta de combustibles en todo el país.

En medio de la escasez de combustibles, las petroleras aplicaron aumentos de entre 7 y 10% promedio en el precio de las naftas y el gasoil. Las petroleras no informaron de manera oficial el aumento, aunque los precios comenzaron a retocarse a la madrugada en los surtidores de todo el país.

Cuánto aumentaron los combustibles en lo que va del año

En lo que va de 2023, los combustibles aumentaron 80% promedio contra una inflación estimada en 110% para los primeros diez meses del año.

Cuánto aumentó la nafta

La nafta y el gasoil aumentaron 10% este miércoles 1 de noviembre tras el vencimiento del programa Precios Justos y en medio de la crisis por la falta de combustibles en distintas estaciones de servicios de todo el país.

Qué impuestos postergó el Gobierno y hasta cuándo

El Gobierno postergó, a través del decreto 567/2023, publicado este miércoles, la aplicación de los impuestos sobre los combustibles hasta febrero de 2024. La medida alcanza a la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil.

Según el decreto, la decisión tiene como objetivo “asegurar una necesaria estabilización y una adecuada evolución de los precios”, ya que considera que, al tratarse de “impuestos al consumo, y dado que la demanda de los combustibles líquidos es altamente inelástica, las variaciones en los impuestos se trasladan en forma prácticamente directa a los precios finales de los combustibles”.

Cuánto sale el precio de la nafta hoy en CABA

Tras el aumento del 10%, en promedio, habilitado por el Gobierno los precios de la nafta en las estaciones de servicio de YPF de la Ciudad de Buenos Aires quedaron de la siguiente manera:

Súper: $272. Premium: $349. Gasoil: $292. Gasoil Premium: $398.

Aumento de nafta hoy: el Gobierno habilitó una suba del 10%

La nafta y el gasoil aumentó 10% este miércoles 1 de noviembre tras el vencimiento del programa Precios Justos y en medio de la crisis por la falta de combustibles en distintas estaciones de servicios de todo el país.

🔴 Nafta hoy en la Argentina: minuto a minuto, cupos, escasez y cuándo aumenta

Estación de servicio de la petrolera YPF.  (FOTO NA: DANIEL VIDES)

Estación de servicio de la petrolera YPF. (FOTO NA: DANIEL VIDES)

Este martes finaliza el acuerdo que las empresas mantuvieron con la secretaría de Energía, que ahora deberá renegociarse y que el Ejecutivo pretende mantener con una suba de menos del 10%. Ante la escasez de combustible en las estaciones de servicio, las petroleras aseguraron que van a “reforzar el suministro” hasta “recuperar los niveles de stock”.

Desde hace siete días se registran faltantes de nafta y gasoil en estaciones de servicio del AMBA y el resto del país. Este martes, finalmente, el sector aumentó el ritmo de despacho desde sus refinerías e implementó un esquema especial logístico con más de 4000 camiones cisterna que permitieron incrementar entre un 10% y un 15% la oferta habitual de combustibles.

Mientras sigue la falta de nafta, Massa tensa la negociación con las petroleras y busca ponerle un techo a la suba de precios

Mientras se normaliza la falta de nafta, el Gobierno y las petroleras negocian un acuerdo de precios para lo que queda del año. (Foto: NA/ JOSE SCALZO)

Mientras se normaliza la falta de nafta, el Gobierno y las petroleras negocian un acuerdo de precios para lo que queda del año. (Foto: NA/ JOSE SCALZO)

Tras siete días de conflicto por el desabastecimiento, el Ejecutivo intentará que los valores de venta en los surtidores no superen el 10%. En tanto, la industria considera que esa cifra está muy por debajo de la inflación.

Mientras comienza a normalizarse el abastecimiento de naftas tras seis días de conflicto, el Gobierno y las petroleras negocian un acuerdo de precios para lo que resta del año y el ministro de Economía, Sergio Massa, pretende habilitar aumentos de menos del 10%.

Tensión en el Gobierno por la falta de nafta: fuertes reproches y pases de factura internos por el desabastecimiento

Video PlaceholderEl Dato del día, por Marcelo Bonelli en Arriba Argentinos.

Mientras en Economía apuntan contra YPF, en la petrolera estatal dicen que el Banco Central no autorizó las divisas. Bronca con Massa en el sector privado.

Aunque el abastecimiento de nafta empezaba lentamente a normalizarse este martes en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, muchas estaciones del interior del país seguían sin combustible y el problema, dicen, tardará al menos una semana en solucionarse a nivel nacional.

Falta de nafta y gasoil: cuánto subiría el corte con los biocombustibles para superar la crisis

El corte de bioetanol en las naftas pasaría de 12% al 15% ante la falta de combustibles en todo el país.

El corte de bioetanol en las naftas pasaría de 12% al 15% ante la falta de combustibles en todo el país.

El ministro y candidato, Sergio Massa, se lo adelantó a los empresarios del sector durante su visita a Tucumán. Unas 27 pymes elaboradoras de biodiesel pusieron a disposición unas 75.000 toneladas de este producto para superar los faltantes.

El corte de bioetanol en las naftas pasaría de 12% al 15% ante la falta de naftas que se registra en todo el país.

Falta de nafta: el Gobierno busca normalizar el abastecimiento de nafta, pero se demorará más en el interior del país

El Gobierno busca normalizar el abastecimiento de nafta en las próximas horas, pero se demorará en el interior. (Foto AP/Gustavo Garello)

El Gobierno busca normalizar el abastecimiento de nafta en las próximas horas, pero se demorará en el interior. (Foto AP/Gustavo Garello)

Se realizó una nueva reunión entre la secretaria de Energía y las petroleras. Acordaron acelerar un “plan de acción” para asegurar el stock en las estaciones de servicio.

El conflicto por la escasez de combustible lleva casi una semana en la que se repitió la postal de largas filas de automovilistas en las estaciones de servicio que buscaban cargar los tanques de nafta. Mientras, el Gobierno intenta dejar esa imagen atrás y aceleró la negociación con los representantes de la industria.

Más noticias
Noticias Relacionadas