17.1 C
Rawson
InicioSociedadArcioni: «La política es compromiso, responsabilidad y honestidad»

Arcioni: «La política es compromiso, responsabilidad y honestidad»

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, acompañó este miércoles al equipo técnico del Ministerio de Salud provincial y a la titular de la cartera, Miryám Monasterolo, en la exposición del informe de gestión durante el período 2020-2023.

El mandatario provincial se dirigió a los presentes y resaltó que “es un orgullo que quiero ratificar lo que digo día a día: el acompañamiento, el apoyo y las felicitaciones para Miryám y para todo el equipo. El recurso humano que tenemos en el Ministerio de Salud de Chubut es de excelencia”. Además, agradeció la presencia del próximo titular de la cartera, Sergio Wisky, y sostuvo que “esto habla de la grandeza, de la bondad y de la apertura para poder venir a escuchar”.

Allí, Arcioni remarcó la importancia de “rendir cuentas” a los vecinos y vecinas “porque la época de elecciones ya pasó; nos tocaron momentos muy difíciles y cuando uno ve todo lo que se hizo en la época de crisis más dura de la Provincia, con el acompañamiento de muchas personas, lo único que supimos hacer fue trabajar con templanza, con actitud, con responsabilidad y honestidad para demostrar con hechos, y para que se continúe con este camino recorrido en algo tan importante como es la salud pública”.

LOS TIEMPOS DE PANDEMIA

El mandatario también destacó el trabajo y el compromiso de todo el personal de Salud durante los años de pandemia y añadió que “es lo que logró que hayamos sido reconocidos por la campaña de vacunación, por el compromiso y por la efectividad”; y agradeció “a Fabián Puratich, que en esos momentos era el ministro a cargo y logró llevar adelante un trabajo excelente en plena pandemia a lo largo y ancho de toda la provincia, y durante su tiempo al frente del organismo”.

“Ojalá que la política se pueda hacer siempre con honestidad, sin chicanas, y mostrando realmente lo que se dice porque requiere de mucha fuerza, trabajo, y hay muchas personas que ponen su granito de arena todos los días, no solamente en las ciudades grandes, sino en las localidades más pequeñas, para poder atender a los más de 650.000 chubutenses, y poner a la provincia a pie” remarcó Arcioni.

Por último, el gobernador del Chubut señaló que “la política no es agarrar un micrófono para discutir, insultar o agraviar; la política es altruismo, compromiso, responsabilidad y honestidad; hacer que el otro pueda vivir dignamente. Los insultos y las mentiras no nos llevan a ningún lugar”.

La exposición tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural Provincial (CCP) y frente a invitados especiales, funcionarios del gabinete y referentes de la salud provincial se detalló el estado de situación de la cartera sanitaria chubutense, profundizando en puntos clave como el equipamiento de los establecimientos, ampliaciones y refacciones, así como también la puesta en marcha del Plan DetectAR en relación a la histórica campaña de vacunación por la pandemia de Covid-19; la articulación con el Instituto Malbrán y el CONICET-CENPAT para la investigación y desarrollo del cannabis medicinal en el territorio provincial.

Más noticias
Noticias Relacionadas