20.3 C
Rawson
InicioSociedadAbusó cuatro veces a la nieta de su pareja y no irá...

Abusó cuatro veces a la nieta de su pareja y no irá a prisión 

La Fiscalía de Sarmiento presentó el beneficio de juicio abreviado contra un hombre de 68 años, imputado por abuso sexual simple agravado contra una menor de 13 años. El jueves se conocerá la resolución. 

Abusó cuatro veces a la nieta de su pareja y no irá a prisión  La fiscal Rita Barrionuevo (foto) y el defensor público Marcelo Catalano peticionaron ante el juez Alejandro Rosales la homologación del procedimiento de juicio abreviado en una causa de abuso sexual infantil.

El depravado, de 68 años, está imputado por el delito de abuso sexual simple (cuatro hechos) agravado por haber sido cometido contra una menor de 13 años. El imputado era la pareja de la abuela de la víctima.

En ese contexto, la representante fiscal indicó que realizaron una presentación conjunta con el defensor para solicitar el beneficio del juicio abreviado. Agregó que la familia de la víctima y el acusado tienen conocimiento del contenido y las características del procedimiento judicial.

Barrionuevo expuso que se trata de tres ataques sexuales que ocurrieron entre marzo de 2017 y el 23 de diciembre de 2020 en la vivienda de la abuela de la víctima. El cuarto abuso se habría registrado en enero de 2020 en una zona de pesca ubicada a orillas del río Senguer, en la localidad de Facundo.

Los abusos se iniciaron cuando la víctima tenía 11 años y continuaron hasta que la adolescente cumplió los 14. En todos los casos, el imputado realizaba un uso intimidatorio de su rol de autoridad por ser esposo de la abuela de la víctima, y así quebrantaba la voluntad de la menor.

La fiscal enumeró y fundamentó los medios de pruebas testimoniales y documentales que pretendía presentar en un juicio oral. Propusieron la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de cumplimiento de reglas de conducta.

Dichas normas consisten en la fijación de domicilio; presentación ante el servicio de control cada tres meses durante el plazo de la condena; la realización de un tratamiento psicológico y la prohibición de contacto y acercamiento personal, telefónico o por uso de redes sociales, entre el acusado y la víctima.

El magistrado analiza ahora la seriedad y el alcance del acuerdo abreviado para notificar su decisión el próximo jueves.

Más noticias
Noticias Relacionadas