14.5 C
Rawson
InicioEspectáculos“Hermana Muerte”: por qué la película con una monja terrorífica es lo...

“Hermana Muerte”: por qué la película con una monja terrorífica es lo mejor del año

Es furor en Netflix “Hermana Muerte”, sobre una novicia que da clases en un internado de niñas y tiene visiones espeluznantes sobre la complicidad de la Iglesia con el franquismo.

30 de octubre 2023, 11:26hs

La Hermana Narcisa (Aria Bedmar) es una novicia con poderes sobrenaturales en un internado de señoritas. Netflix

La Hermana Narcisa (Aria Bedmar) es una novicia con poderes sobrenaturales en un internado de señoritas. Netflix

Netflix lanzó el viernes 27 la película de terror Hermana muerte: una de las mejores del año. Trata sobre una novicia, Narcisa (Aria Bedmar), que tiene poderes sobrenaturales en la España de posguerra. Será maestra en un exconvento e internado de niñas y tendrá oscuras visiones sobre la complicidad de la Iglesia con las atrocidades de la dictadura de Franco.

Como dice la sinopsis de Hermana Muerte, una película de 1 hora 30 minutos dirigida por el gran Paco Plaza: “Los extraños acontecimientos y las situaciones cada vez más inquietantes que atormentan a Narcisa terminarán por conducirla a desentrañar la terrible madeja de secretos que rodean al internado y acechan a sus habitantes”.

Leé también: La serie que promete explotar

Algo que atrapa de Hermana Muerte es que es un spin off de Verónica, exitosísima película de terror de 2017, también del director Paco Plaza. Habrá que llegar al final para descubrir cómo se vinculan ambas producciones españolas del mismo realizador de [REC], [REC]², [REC]³ y La abuela.

«Hermana Muerte» es un spin-off (derivado) de la película «Verónica», de 2017. Netflix

En este espeluznante convento se genera una atmósfera de terror gracias a la dirección de fotografía de Daniel Fernández Abelló, y al guión de Jorge Guerricaechevarría y del propio Plaza. Allí, Narcisa lidiará con sus miedos, inseguridades y dudas, sin saber si es real lo que ve. Pero las cosas extrañas que sucedan la cambiarán para siempre.

“Hermana Muerte”: por qué la película española con una monja terrorífica es lo mejor del año

Un gran gancho de Hermana Muerte es que retoma el universo de Verónica, el film de Paco Plaza de 2017. Verónica transcurría en los años ‘90 y era la historia de una hermana mayor aquejada por una madre ausente por trabajo y el cuidado de sus hermanos. Todo derivaba en posesiones y otros componentes sobrenaturales, en un juego permanente entre realidad y fantasía.

«Hermana Muerte» mezclará tono sobrenatural con una crítica a la complicidad de la Iglesia con la dictadura de Franco. NetflixPor: DanielEscale

Allí ya aparecía Hermana Muerte: una monja ciega interpretada por Consuelo Trujillo que, con sus ojos en blanco, parecía poder presentir lo que rodeaba al personaje de Verónica. Ahora, Hermana Muerte va atrás, hacia 1949, y nos presenta a esta novicia, Narcisa, conocida como la Niña Santa (Aria Bedmar), que ya es famosa desde muy niña, cuando vio a la Virgen.

Sin adelantar mucho más, se puede decir que Hermana Muerte es una historia de origen. Y que este film que parecía explorar lo sobrenatural derivará a lo político, más que a lo religioso, y a lo histórico más que a lo fantástico. Una obra esencial del terror de hoy, que nadie se está perdiendo en Netflix.

«Hermana Muerte» fue dirigida por Paco Plaza, el mismo de «[REC]», «[REC]²», «[REC]³», «La abuela» y «Verónica». Netflix.Por: DanielEscale

Reparto de “Hermana Muerte”

Aria Bedmar como la hermana NarcisaMaru Valdivielso como la hermana JuliaAlmudena Amor como la hermana SocorroConsuelo Trujillo como la hermana MuerteLuisa Merelas como la AbadesaChelo VivaresSara RochOlimpia RochAdriana Camarena

Tráiler de “Hermana Muerte”

Video PlaceholderTráiler

Más noticias
Noticias Relacionadas