viernes, 12 julio, 2024
8.1 C
Rawson
InicioSociedadAsesinó a su pareja, la enterró debajo de un contrapiso y le...

Asesinó a su pareja, la enterró debajo de un contrapiso y le confesó el crimen a su inquilino: «Maté a mi novia»

El cadáver de una mujer fue encontrado enterrado debajo de un contrapiso en una casa de Isidro Casanova, en La Matanza. El escalofriante hallazgo se dio luego de que su novio le confesara a un vecino que la había asesinado.

«Maté a mi novia», le dijo el femicida Gerardo Martín Landriela al vecino, que tras una dura discusión con su novia, la habría asesinado y enterrado en su casa ubicada en la calle Condarco al 5843, donde fue hallado el cuerpo.

Tras alertar al 911 del hecho, la policía arribó al lugar y halló en la habitación el cuerpo de una mujer enterrado debajo de un contrapiso y envuelto en una bolsa de arpillera, las que se utilizan habitualmente en las obras de construcción.

En la denuncia realizada por el vecino consta de que Landriel le confesó el hecho y le dejaba las llaves de su vivienda porque «se iba de la Ciudad». Según informó Crónica TV, la víctima tendría unos 40 o 45 años y aún no fue identificada por la Policía, a pesar de la confesión de Landriel.

Fuentes policiales confirmaron que Landriel no contaba con denuncias previas ni tenía antecedentes por «violencia de género».

Isidro Casanova: Landriel confesó haber matado a su novia y tras encontrar el cadáver quedo detenido. Foto: Facebook.Isidro Casanova: Landriel confesó haber matado a su novia y tras encontrar el cadáver quedo detenido. Foto: Facebook.De acuerdo a los testimonios recogidos de los vecinos, Landriel festejó su cumpleaños el sábado pasado. Y durante la noche se escuchó una fuerte discusión entre Landriel y la víctima, quien habría amenazado con «traer gente de la villa a prenderle fuego la casa», según contaron.

El informe de los peritos forenses habla de un cuerpo que presentó múltiples golpes y de muerte por asfixia o ahorcadura. Se especifica que no hubo uso de arma blanca ni de fuego.

Fue atrapado cuando pretendía escapar hacia el Interior

Agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, junto a oficiales de la Estación Departamental del mismo distrito, comenzaron la búsqueda del sospechoso, quien tenía intenciones de darse la fuga hacia el interior del país para luego huir hacia Paraguay.

Finalmente, Landriel fue detenido en la rotonda de San Justo, ubicada sobre la ruta nacional 3, cuando intentaba abordar un micro.

Landriel quedó a disposición de la fiscalía de turno, a cargo de Claudio Fornaro, quien lo imputó por el delito de «homicidio agravado», un crimen que prevé una pena de prisión perpetua.

Con información de Télam

Más noticias

Psicología del deporte

Noticias Relacionadas