lunes, 22 julio, 2024
15.3 C
Rawson
InicioEspectáculosCómo fue el camino de Jesse Pungaz para convertirse en campeón de...

Cómo fue el camino de Jesse Pungaz para convertirse en campeón de la Red Bull Batalla Nacional

Fue una final histórica la que se vivió este sábado (28 de octubre) en el Quality Arena. Por primera vez, el evento que reúne a los mejores 16 freestylers del país se realizó fuera de Buenos Aires: el encuentro se llevó a cabo en Córdoba, ante casi seis mil personas. Jesse Pungaz, oriundo de Miramar, tuvo que enfrentar en la final a Larrix, el prometedor freestyler que jugaba de local. Y ganó el visitante.

Jesse, que protagonizó la primera batalla de la noche contra la leyenda Klan, no tuvo un camino fácil hasta el título. En cuartos de final derrotó al local Barto, para pasar a semifinales y lidiar con una de las batallas más interesantes de la noche contra el prometedor y debutante Nasir Catriel.

Llegó a la final para cruzarse con Larrix, otro local que venía de rapear sobre una pista de cuarteto en la semifinal.

Los cuatro semifinalistas (Nasir Catriel, Alkoy, Larrix y Jesse) se aseguraron su lugar en la Final Nacional de Red Bull Batalla 2024.

“Me gustaría que alguna vez cada uno de ustedes sienta esta felicidad”, dijo el miramarense, muy emocionado, luego de que Mecha, campeón del 2022, le entregara la copa.

Jesse Pungaz y Larrix se enfrentaron en una final histórica de Red Bull Batalla.Jesse Pungaz y Larrix se enfrentaron en una final histórica de Red Bull Batalla.“Estoy muy orgulloso de haberlo logrado por mí, pero estoy orgulloso de haber elegido el camino de hacerlo por mi gente también”, dice Jesse después de bajar un poco la euforia de la increíble batalla final que brindaron él y Larrix. “¡Que batallón que hicimos!”, le dijo Jesse al cordobés cuando terminó el último round.

Casi sin poder caer en la realidad, el rapero de 26 años se tiró al piso y dejó que toda la comunidad de freestylers se le tirara encima para festejar el triunfo. El estilo en el escenario, la frescura y algunas frases que animaron al público (nombró a Jorge Almirón y habló de su deseo por la Copa Libertadores en plena batalla) hicieron que los jueces, Dani, Dtoke y Stuart, lo eligieran campeón.

“Cuídense, ya veo que los agarro dormidos y me llevo la internacional también”, dijo el campeón cuando Clarín le preguntó por sus expectativas para la competencia que tiene delante. Y es que no sólo se suma a la lista de campeones locales a nivel nacional, sino que se ganó un cupo para representar al país en la Final Internacional en Colombia.

Jesse Pungaz a segundos de enterarse de que era el nuevo campeón.Jesse Pungaz a segundos de enterarse de que era el nuevo campeón.La Red Bull Batalla Internacional del 2023 se realizará el sábado 2 de diciembre en Bogotá, Colombia. Ahí mismo estará presente Mecha, que se aseguró su lugar al terminar en el tercer puesto de la competencia mundial en 2022.

Más noticias
Noticias Relacionadas