15.7 C
Rawson
InicioEspectáculosWanda Nara confirmó que tiene leucemia: qué es y por qué el...

Wanda Nara confirmó que tiene leucemia: qué es y por qué el diagnóstico debe realizarse lo antes posible

Puede ser aguda o crónica. Se agranda el bazo y la persona puede tener fiebre. Cómo se detecta y la clave de no demorar el tratamiento.

28 de octubre 2023, 16:50hs

(Foto: Instagram / wanda_nara)

(Foto: Instagram / wanda_nara)

A más de tres meses de que contara que estaba atravesando una enfermedad, Wanda Nara confirmó que tiene leucemia. La conductora lo expuso ante sus seguidores, a través de un posteo de Instagram, y cargó contra quienes lo revelaron antes que ella.

“Leucemia. Al principio le decía ‘esa cosa que tengo yo’. Después pude decirle ‘esa enfermedad’. Y ahora lo llamo por su nombre. Perdón a quién sentía que debía anticipar mis propios tiempos”, escribió la modelo.

Leé también: La reacción de los padres de Wanda Nara después de que revelara que tiene leucemia

Fatiga, fiebre que no baja, infecciones a repetición, moretones o sangrado sin causa son síntomas algo inespecíficos, pero podrían, eventualmente, ser manifestaciones de una leucemia y, más específicamente, de la mieloide aguda (LMA), que es la más frecuente en adultos.

Qué es la leucemia

La leucemia es un grupo de enfermedades oncohematológicas que se originan en las células primitivas productoras de glóbulos blancos. Se dividen en agudas (que se desarrollan rápidamente) y crónicas (que lo hacen lentamente) y, a su vez, en mieloides y linfoides, según el tipo de glóbulo blanco. Cada una tiene diferentes abordajes terapéuticos y pronósticos.

Wanda Nara confirmó por Instagram que tiene leucemia. (Foto: Instagram/wanda_nara)

Wanda Nara confirmó por Instagram que tiene leucemia. (Foto: Instagram/wanda_nara)

Las últimas décadas fueron sumamente prolíficas en términos de innovación para el manejo de todas las leucemias.

Leé también: Tras anunciar que tiene leucemia, Wanda Nara lanzó una terrible acusación que estaría dirigida a L-Gante

“Tras el diagnóstico, el tratamiento debe iniciarse idealmente dentro de los pocos días posteriores, mientras que los tiempos del Estado, de las obras sociales y de las prepagas muchas veces se miden en semanas. En esta enfermedad, el paciente no tiene ese tiempo de espera, la vida se le escurre de las manos si no recibe a tiempo el tratamiento para frenar la multiplicación descontrolada de células malignas, eliminar las existentes, lograr la remisión completa y esperar a que ésta no regrese”, remarcó a Malena Lobo de TN el Director Ejecutivo de la Asociación Leucemia Mieloide Argentina (ALMA), Fernando Piotrowski.

Wanda Nara se largó a llorar cuando habló de su enfermedad: “Quiero demostrar que estoy bien”

Wanda Nara brilló en la pista del Ballando con le stelle, la versión italiana del Bailando por un sueño. La mediática se llevó los halagos del jurado luego de interpretar una rumba y conseguir un puntaje altísimo. Después de la presentación, la mediática se refirió a su salud y se emocionó hasta las lágrimas.

Leé también Wanda Nara confirmó que tiene leucemia y cargó contra quienes lo revelaron antes que ella

Al aire de la RAI, la mediática contó cómo descubrió que tenía una enfermedad: “Después de hacerme algunas pruebas, los valores eran extraños y me ingresaron en el hospital”. “En el hospital encendí la televisión y decían ‘Wanda tiene esta enfermedad’. Yo lloraba porque no sabía lo que tenía. Y cuando supe más, los chicos se pusieron muy tristes”, agregó sobre la reacción de sus nenes al enterarse.

Entre lágrimas, Wanda Nara aseguró que sus hijos Valentino, Benedicto, Constantino, Isabella y Francesca la ayudaron a pasar este mal momento. “Aunque el baile no es lo mío, representa un desafío importante para mí. Lo hice por mis hijos, creo que puede ser un ejemplo para ellos. Elegí participar para demostrar que estoy bien”, dijo visiblemente emocionada.

Más noticias
Noticias Relacionadas