7.8 C
Rawson
InicioSociedadNación y CAF supervisaron pavimentación de Rada Tilly

Nación y CAF supervisaron pavimentación de Rada Tilly

Representantes de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y equipos de la Corporación Andina de Fomento (CAF) Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, visitaron Rada Tilly para realizar el seguimiento y verificar el avance del Plan de Pavimentación Urbana 77 Cuadras.

Nación y CAF supervisaron pavimentación de Rada Tilly Este plan es ejecutado por el municipio de Rada Tilly en el marco del Programa de Desarrollo e Infraestructura Municipal, con el financiamiento del CAF. Los representantes de ambas entidades fueron recibidos por el intendente Luis Juncos; la intendente electa, Mariel Peralta; la secretaria de Obras Públicas, Cecilia Baztán; el director de Medio Ambiente, Hernán Marraco; integrantes y técnicos de la Secretaría de Obras Públicas.

“El objetivo de la visita era tener un panorama general de la infraestructura vial y de servicios con la que cuenta nuestra ciudad, además de conocer la ubicación de los distintos sectores incluidos en esta obra”, explicó la secretaria de Obras Públicas.

Por su parte, Juncos aseguró al finalizar el recorrido que “la obra avanza a un buen ritmo, por encima de la curva de inversión prevista con un avance del 20 % a solo dos meses de su inicio, con un total de 16 cuadras ejecutadas”.

La visita contempló la recorrida de varios de los sectores que abarca el plan como los barrios El Mirador, Altos de la Villa y calle Santa Cruz. También recorrieron la ciudad y visitaron el Punto Panorámico en el Área Natural Protegida Punta Marqués.

Este plan de pavimentación, que abarca 77 cuadras distribuidas en 8 sectores de la ciudad, es la mayor obra de pavimento de la historia de Rada Tilly, que permitirá alcanzar un 75% en la cobertura de calles pavimentadas en la ciudad. La obra busca mejorar la vinculación y conectividad dentro de cada barrio, facilitando además el acceso a las nuevas zonas de expansión y crecimiento, contectando puntos de interés y completando la trama histórica.

Más noticias
Noticias Relacionadas