10.7 C
Rawson
InicioSociedadHallan posibles restos óseos en el campo de Emerenciano Sena

Hallan posibles restos óseos en el campo de Emerenciano Sena

Posibles restos óseos fueron encontrados tras un allanamiento en el campo del dirigente chaqueño Emerenciano Sena, procesado con prisión preventiva junto a su esposa Marcela Acuña y su hijo César por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 2 de junio en la ciudad de Resistencia, informaron este sábado fuentes judiciales.

El hallazgo ocurrió el miércoles último tras un operativo dispuesto por el Equipo Fiscal Especial (EFE) y ordenado por el juez de garantías Héctor Sandoval, en el campo ubicado en la localidad de Puerto Tirol, conocido como Campo Rossi.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el personal policial secuestró trece trozos que podrían tratarse de restos óseos que estaban en la superficie de la zona conocida como «quemazón».

Además, en el lugar encontraron cuatro elementos metálicos similares a «tachuelas», tres de tamaño pequeño y uno más grande.

Todo lo secuestrado fue colocado en dos sobres de madera que fueron remitidos al Instituto de Ciencias y Medicina Forense (IMCiF) de Resistencia para que sean peritados.

AMENAZAS A FISCALES

Por otra parte, Acuña fue denunciada por las presuntas «amenazas» a los fiscales y jueces de la causa a través de una llamada telefónica en la que pidió «vayan a la escuela de sus hijos».

La denuncia fue radicada este viernes luego de que la acusada hizo una llamada desde la comisaría sexta en la que está alojada aparentemente a una sobrina suya con la que habló durante varios minutos.

Fuentes judiciales informaron a Télam que en esa comunicación Acuña le dijo «vayan a la escuela de sus hijos» en referencia al EFE, integrado por Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez.

La mujer le pidió un listado del personal policial que trabaja en la seccional tercera en donde está alojado su hijo César Sena debido a que, según ella, lo «hostigan».

De esta manera, el EFE hizo una denuncia por «supuestas amenazas» y será investigada por el Equipo Fiscal 2 de Resistencia.

En tanto, la fiscalía aguardaba una serie de informes y en las próximas semanas la causa por el femicidio de Cecilia podría ser elevada a juicio.

La semana pasada, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) le respondió a los investigadores que es «altamente improbable la recuperación de información genética» de los restos óseos hallados meses atrás en el río Tragadero, luego de que se evaluó la posibilidad de que sean enviados al exterior para que sean peritados.

Acuña junto a su marido Emerenciano Sena fueron procesados con prisión preventiva el 4 de agosto por el juez de Garantías Héctor Sandoval.

En tanto, el 22 de agosto, la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Chaco confirmó la prisión preventiva para Sena hijo, principal imputado por el femicidio de su esposa, y para Gustavo Obregón, Fabiana González, Griselda Reinoso y Gustavo Melgarejo, por el «encubrimiento agravado» del hecho.

EL FEMICIDIO DE CECILIA

La joven fue vista por última vez a las 9:16 del 2 de junio, cuando una cámara de seguridad registró su ingreso, en compañía de su marido César Sena, a la casa de sus suegros, en la calle Santa María de Oro 1460, de Resistencia.

Según la resolución de los fiscales, la joven fue asesinada entre las 12:13 y las 13:01 de ese día en una de las habitaciones de la casa, aparentemente por estrangulamiento, en momentos en que se hallaba junto a César, Emerenciano y Acuña.

De acuerdo con la causa, su cuerpo habría sido trasladado por Obregón -colaborador de la familia Sena y detenido como «encubridor» del crimen- y César Sena, envuelto en una frazada a bordo de una camioneta Toyota Hilux hasta la chanchería propiedad de los principales imputados, donde habría sido calcinado.

Sus restos habrían sido esparcidos en distintos sectores, entre ellos junto a uno de las márgenes del Río Tragadero, que linda con la chanchería de los Sena.

Más noticias
Noticias Relacionadas