15.7 C
Rawson
InicioSociedadEn Esquel ni el intendente pudo cargar nafta y sólo hay reservas...

En Esquel ni el intendente pudo cargar nafta y sólo hay reservas para servicios esenciales

El desabastecimiento hoy es prácticamente total y está ocasionando grandes trastornos en la ciudad.

Sergio Ongarato aseguró que en las tres estaciones céntricas de la ciudad ya no queda combustible y sólo se estaba expendiendo en uno de los puntos en la salida de la localidad.

Afirmó que, a causa de la falta de combustibles, se generaron enormes colas en los últimos días y se afectó además el trabajo diario en la Salud y también derivó en la paralización de obras al no haber gasoil para las maquinarias.

Relató por ejemplo que hubo inconvenientes para trasladar tubos de oxígeno en otros parajes vecinos, y que también estaba habiendo inconvenientes para que médicos que vienen desde Trevelin puedan llegar para cubrir guardias en el Hospital de Esquel.

En el caso de la recolección de los residuos se están realizando recorridos de emergencia al tampoco contar con combustible.

Ongarato aseguró que en su caso se quedó con medio tanque y deberá administrarlo en los próximos días, ya que se acercó a una estación de servicio y ya no contaban con nafta.

El jefe comunal detalló que está estipulada una reserva en todas las estaciones de la ciudad que está dispuesta para los Bomberos, patrulleros y ambulancias, pero es lo único que queda.

Fue contundente al comparar la situación de desabastecimiento en los combustibles con lo que ocurre en Venezuela.

“Estas situaciones han pasado en Venezuela, como productor de petróleo, y precios excesivamente baratos”, dijo.

Agregó que “un venezolano me dijo que somos una franquicia de Venezuela, que vamos para ese camino y veo un riesgo grande que terminemos en ese sentido, más viendo al Gobierno Nacional que reitera una simpatía grande con Venezuela, Nicaragua y Rusia”.

LU20 – Radio Chubut – AM580 » Destacado » Economía » Esquel » En Esquel ni el intendente pudo cargar nafta y sólo hay reservas para servicios esenciales

Más noticias
Noticias Relacionadas