6.7 C
Rawson
InicioPolíticaElecciones 2023, en vivo: todas las noticias del balotaje entre Sergio Massa...

Elecciones 2023, en vivo: todas las noticias del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei

El respaldo de la titular del PRO, Patricia Bullrich, y del expresidente, Mauricio Macri, a la candidatura de Javier Milei, dejó a Juntos por el Cambio al borde la implosión, mientras que desde Unión por la Patria aseguran que el acuerdo generará “confusión” en el propio electorado de La Libertad Avanza (LLA).

Leé también: Los mensajes secretos de Massa a Macri, la nueva interna K y la intimidad caótica de los libertarios

EN VIVO: las últimas noticias de las elecciones presidenciales 2023

De cara al balotaje con Javier Milei, Sergio Massa suma apoyos en Córdoba y sale a la caza de los votos huérfanos

Massa busca los votos

Massa busca los votos «sueltos» para lograr el triunfo en el balotaje. (Foto: Reuters / Mariana Nedelcu)

En la provincia hay más de un millón de electores que el 22 de octubre no se inclinaron por él ni por Milei. En las últimas horas, un intendente y dos legisladores de Schiaretti llamaron a votar por el ministro y candidato del oficialismo.

La feroz crítica de Sergio Berni por la alianza de Mauricio Macri y Javier Milei

«Lo que hacen Bullrich y Macri es incoherente», dijo Sergio Berni, ante la nueva alianza del líder de La Libertad Avanza. (Foto: Telam)

Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, habló por primera vez tras las elecciones generales y también arremetió contra el candidato de La Libertad Avanza: “Parece inevitable su derrota”.

El nuevo dato de las encuestas que esperanza a Javier Milei para el balotaje

Javier Milei y Patricia Bullrich, en los estudios de A Dos Voces (Foto: Enrique García Medina).

Javier Milei y Patricia Bullrich, en los estudios de A Dos Voces (Foto: Enrique García Medina).

OPINIÓN. Un panel de expertos cree que le presta “aire de gobernabilidad” al libertario después de su atolondrado y delirante cierre de campaña.

Carlos Maslatón anunció que votará a Sergio Massa y no a Javier Milei: «Rechazo el neofascismo»

El abogado Carlos Maslatón anunció en sus redes que votará a Sergio Massa y no a Javier Milei -como lo había pronunciado- en el balotaje del 19 de noviembre. 

«Defino voto para el balotaje presidencial 2023. No voto Javier Milei. Voto Sergio Massa. Rechazo pacto Macri-Milei. Rechazo giro de Milei del liberaslismo hacia el libertarianosmo norteamericano combinado con neofascismo», expresó. 

En esa línea, destacó: «Milité y voté por La Libertad Avanza en las elecciones de 2021. A pesar de mis discrepancias con la organización de Javier Milei desde mediados de 2022, anticipé que mantendría firme mi voto para 2023 por razones de lealtad política con el sector».

«Lo dicho era condicionado a que jamás se incurriera en acuerdos ni electorales ni de posibles cogobiernos con Mauricio Macri ni con personeros del crash 2018-2019 causantes de la mayor parte del daño que sufre la Argentina actual. Por lo tanto, sufragué por LLA tanto en las PASO del 13/8 como en las generales del 23/10. O sea, voté por Milei y por todas las candidaturas que se le adicionaron, pegadas en sábana o separadas», amplió. 

Milei celebró el apoyo que recibió de Bullrich y Macri para el balotaje: «Fue un gesto de grandeza y humildad”

Javier Milei busca revertir el resultado en las generales y destronar al peronismo. (Foto: Reuters)

Javier Milei busca revertir el resultado en las generales y destronar al peronismo. (Foto: Reuters)

El candidato de La Libertad Avanza mencionó que el expresidente fue quien acercó a las partes. “El 63% de la población no quiere al kirchnerismo”, remarcó.

Massa se concentra en cinco provincias clave y ajusta la estrategia para obturar los votos de Bullrich a Milei

Sergio Massa replantea la estrategia después del acuerdo de Javier Milei con Patricia Bullrich (AP Foto/Gustavo Garello).

Sergio Massa replantea la estrategia después del acuerdo de Javier Milei con Patricia Bullrich (AP Foto/Gustavo Garello).

El oficialismo pone la lupa en los casi 10 puntos que sacaron entre los dos Schiaretti y Bregman en Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza y San Luis. Con propuestas y un tono moderado, intenta bloquear el traspaso de votos de JxC a La Libertad Avanza.

Emiliano Yacobitti salió de nuevo al cruce contra Mauricio Macri: «Es un cínico que nos traicionó para hacerle campaña a Milei»

El vicerrector de la UBA y referente del radicalismo, Emiliano Yacobitti, salió de nuevo al cruce contra el expresidente Mauricio Macri. «Es un cínico que nos traicionó para hacerle campaña a Milei», afirmó en diálogo con el periodista Marcelo Bonelli.  

“El cinismo que tiene Macri llama la atención. En lugar de venir a discutir cómo seguía Juntos por el Cambio lo fue a apoyar a Milei al día siguiente. Lo que no entiende Macri es que no todo se compra y se vende”, comenzó.

“Nos traicionó. Le hizo la campaña a Javier Milei. Impidió que nosotros pudiésemos ampliar al espacio”, continuó.

“No creo que sea el responsable de la derrota en las elecciones, la culpa es de todos. Hasta la propia Bullrich criticaba a Macri por coquetear durante la campaña con Milei”, agregó.

“No voy a votar a ninguno de los dos candidatos. Las dos opciones son malas. Es peligroso que gane el voto en blanco. Es peligroso que gane Milei”, amplió.

“Con Massa va a seguir la pobreza, inflación y seguramente un Gobierno pésimo. Al otro no le creo. Es un neofascista que te agrede permanentemente”, senteció.

Los mensajes secretos de Massa a Macri, la nueva interna K y la intimidad caótica de los libertarios

Massa buscó acercarle un mensaje a Macri, pero no obtuvo la respuesta que esperaba. (Foto: Télam)

Massa buscó acercarle un mensaje a Macri, pero no obtuvo la respuesta que esperaba. (Foto: Télam)

La implosión de Juntos por el Cambio y del PRO en particular es apenas un ruido en una trama que recién empieza. Están sonando todo tipo de alarmas en La Libertad Avanza después del pacto Macri-Milei y hay una carrera descontrolada en el oficialismo por traccionar opositores a sus filas.

Desmembrarlos aún más mientras dentro de Unión por la Patria algunos crujidos no se escuchan por la euforia triunfalista. Pero se sabe que, agazapada, crece la tensión massismo-kirchnerismo al ritmo de la expectativa de un triunfo como una opción posible.

Tras recibir el apoyo de Macri y Bullrich, Milei da un giro en su modo de campaña y sale a charlar mano a mano

Javier Milei sumó una nueva modalidad a su campaña previo al balotaje: el cuerpo a cuerpo y las charlas “mano a mano” con la gente. Hará recorridas sorpresa por centros de trabajo y diferentes barrios para acercarse al electorado y dialogar sobre los problemas de la gente. El discurso que mantendrá es “cambio o continuidad” en línea con “kirchnerismo o libertad”.

Además, intentará reclutar a los heridos del PRO para enfrentar el desafío de la fiscalización luego de que el sindicalista de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, le quitara el apoyo por la alianza con Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

El acuerdo de Macri con Milei dejó interrogantes sobre el futuro de Juntos en la Legislatura bonarense

Incertidumbre en los bloques de Juntos en la Legislatura bonaerense. (Foto: NA)

Incertidumbre en los bloques de Juntos en la Legislatura bonaerense. (Foto: NA)

La interna que explotó en Juntos por el Cambio días atrás por el acuerdo subterráneo entre Javier Milei y Mauricio Macri en la previa al balotaje, traerá consecuencias a lo largo y ancho del país. No será solo un reacomodamiento a nivel nacional ni de liderazgos de la alianza opositora. Todavía es muy reciente, pero puede haber impacto en cada punto del país.

Tras concretarse la derrota, casi no hubo tiempo de analizar lo ocurrido que ya estaba la excandidata a presidenta Patricia Bullrich manifestando su apoyo a quien había sido hasta entonces su acérrimo rival. Y ni siquiera en el PRO hay acuerdo sobre esa postura de respaldar a Milei: horas después, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal se despegaron de lo acordado en aquella reunión secreta.

Más noticias
Noticias Relacionadas