7.6 C
Rawson
InicioPolíticaLousteau le contestó a Macri y lo acusó de «infinita hipocresía»

Lousteau le contestó a Macri y lo acusó de «infinita hipocresía»

Foto Camila Godoy

Foto: Camila Godoy

El senador nacional y dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, sostuvo este viernes que el expresidente Mauricio Macri «es el gran responsable del fracaso» de Juntos por el Cambio (JxC) en las elecciones presidenciales y lo acusó de «infinita hipocresía» luego de que manifestara su apoyo al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

«Mauricio Macri es el gran responsable del fracaso de Juntos por el Cambio y de traernos a esta situación angustiante de tener que elegir entre dos opciones pésimas para el futuro de la Argentina», advirtió Lousteau en su cuenta de la plataforma X (antes Twitter).

El excandidato a jefe de Gobierno porteño sostuvo que «por graves errores en su Gobierno», Macri «trajo de vuelta» a la vicepresidenta Cristina Kirchner y «al kirchnerismo en 2019».

.@mauriciomacri es el gran responsable del fracaso de Juntos por el Cambio y de traernos a esta situación angustiante de tener que elegir entre dos opciones pésimas para el futuro de la Argentina. Por graves errores en su gobierno, Macri trajo de vuelta a Cristina y al…

— Martín Lousteau (@GugaLusto) October 27, 2023 «Luego, por su capricho personal, porque él no podía ser candidato, destruyó la candidatura de (jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez) Larreta y, finalmente, la de (Patricia) Bullrich», recordó.

Lousteau añadió que ahora «nos trae» a Javier Milei o «de nuevo» al candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa «con el kirchnerismo» de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre.

«Era él o nadie. Pero las cuentas las pagamos siempre los mismos: todos los argentinos. Encima, con infinita hipocresía, no se hace cargo de nada y responsabiliza a los demás», disparó.

En declaraciones realizadas este viernes a radio Mitre, Macri acusó a los dirigentes radicales Gerardo Morales, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti, de haber estado «transando a escondidas» con Sergio Massa.

«Han tenido incontables reuniones con Massa y han transado en contra de los intereses de los argentinos. No pueden decir nada», dijo el exmandatario sobre el rechazo del radicalismo al acuerdo explicitado esta semana con la candidatura de Milei de cara a al segunda vuelta de las elecciones.

Dejen de compartir fake news por favor. El video que está circulando es de 2017, cuando le di quórum al cambio de la fórmula previsional de Macri y atravesé una manifestación para llegar al congreso. Acá estoy ayer en el programa de Luis Novaresio. Comparen. pic.twitter.com/gH2K8QQSci

— Martín Lousteau (@GugaLusto) October 27, 2023

Desmentida al video de la agresión

En otro mensaje, el dirigente radical consideró como «fake news» un video que trascendió en las redes sociales, que reporta una supuesta agresión en la vía pública por su posicionamiento neutral rumbo al balotaje.

«Dejen de compartir fake news por favor. El video que está circulando es de 2017, cuando le di quórum al cambio de la fórmula previsional de Macri y atravesé una manifestación para llegar al Congreso. Acá estoy ayer en el programa de Luis Novaresio. Comparen», escribió Lousteau y adjuntó una imagen suya durante un reportaje que dio el jueves al canal La Nación+.

Además, agregó un mensaje en el que recordó una publicación del propio Macri, quien se solidarizaba con aquella situación que atravesó el senador radical en 2017.

«Repudio profundamente la agresión que sufrió Martín Lousteau hoy. La mayoría de los argentinos elegimos vivir en paz y no vamos a permitir que un grupo de violentos desestabilice el funcionamiento de la democracia en nuestro país», escribió Macri en su cuenta de X el 20 de diciembre de aquel año.

Más noticias
Noticias Relacionadas