10.7 C
Rawson
InicioSociedadLa gestión Merino controlará el cumplimiento de becas y de los planes...

La gestión Merino controlará el cumplimiento de becas y de los planes sociales

Lo adelantó el futuro secretario de Hacienda municipal, Gustavo Paz, en diálogo con Radio Chubut.

El contador marcó que hay una realidad que tiene que ver con la reducción de la planta política y los asesores que se llevará adelante en Trelew.

Y con respecto a las becas y programas que dependen del Municipio, aclaró que si bien son necesarios, evaluarán que haya un efectivo cumplimiento tanto del estudio, como de la contraprestación para seguir otorgándolos.

“Una beca tiene un fin para estudiar o una formación profesional y esos controles son necesarios hacerlos, controlar que las personas estudien”, aseguró.

Mencionó al respecto la digitalización que harán del SEM, señalando que quienes están allí no perderán la beca para estudiar que se les paga, pero si se les dará otras funciones para cumplir.

En relación a los planes, Paz indicó que “seguro que son necesarios0, pero no siempre van para los que realmente los necesitan y los controles son necesarios”.

El futuro funcionario con Merino marcó que la gestión Maderna impuso una impronta asistencialista y que buscarán modificarlo con un cambio cultural, a través de la incorporación de empleo con el sector privado.

En relación a los sueldos y el aguinaldo en diciembre, afirmó que los fondos estarán a partir del cobro adelantado de los impuestos.

Y marcó que más allá de la gestión que quede a nivel nacional, se trabajará con los proyectos y con las gestiones que correspondan en Buenos Aires.

LU20 – Radio Chubut – AM580 » Destacado » Economía » Trelew » La gestión Merino controlará el cumplimiento de becas y de los planes sociales

Más noticias
Noticias Relacionadas