2.9 C
Rawson
InicioPolíticaLa durísima respuesta de Hernán Lombardi a Lousteau: «Individualista soberbio, falso sabelotodo,...

La durísima respuesta de Hernán Lombardi a Lousteau: «Individualista soberbio, falso sabelotodo, ni los radicales te quieren»

La implosión de Juntos por el Cambio por la postura del ala más dura del PRO y del radicalismo tiene una fuerte ola expansiva en las redes sociales donde los referentes de los dos espacios se cruzan duro. Este viernes, el diputado Hernán Lombardi cruzó al senador Martín Lousteau después de que el radical criticara a Mauricio Macri: «Individualista soberbio, falso sabelotodo, ni los radicales te quieren«.

Minutos antes de las 14, Lousteau enojado por las declaraciones de Macri en Radio Mitre, cuestionó al ex presidente: «Es el gran responsable del fracaso de Juntos por el Cambio y de traernos a esta situación angustiante de tener que elegir entre dos opciones pésimas para el futuro de la Argentina».

Unos minutos después, Hernán Lombardi salió muy fuerte contra el radical en «X» (ex Twitter): «Hasta acá llegaste individualista soberbio, autor de la 125. Votá a Massa si eso es lo que pensaste siempre, funcionario del kirchnerismo. Pero ensuciar a Mauricio Macri que fundó el PRO, que ayudó a fundar una alternativa a estos mafiosos, que fue 2 veces jefe de gobierno y luego Presidente, pasa todos los límites».

«Tergiversás la historia. Abandonaste irresponsablemente tu puesto de Embajador en USA. ¿Desde qué lugar hablás, cuando alguien te eligió para algo? Y falso sabelotodo, aprendelo bien: ni los radicales te quieren«, cerró Lombardi.

El que recogió el guante ante la descalificación de Lombardi fue el Jefe de Gabinete del ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad y se Secretario General de la Convención NAcional de la UCR, Hernán Russo.

«¿Hasta acá llegaste? ¿Qué significa eso, Hernán? Un poco tenebroso. Sacó 500.000 votos en la última elección porteña, le fue un poco mejor que a vos en tu aventura bonaerense», le achacó el dirigente radical de Evolución.

Hasta acá llegaste individualista soberbio, autor de la 125. Votá a Massa si eso es lo que pensaste siempre, funcionario del kirchnerismo.

Pero ensuciar a @mauriciomacri

que fundó el PRO, que ayudó a fundar una alternativa a estos mafiosos, que fue 2 veces jefe de gobierno y… https://t.co/Rxz9pHA81m

— Hernán Lombardi (@herlombardi) October 27, 2023 En la misma línea se expresó el ex fiscal anticurrupción y ex diputado radical, Manuel Garrido: «Desde el individualismo absoluto como eje y fundamento ideológico de acción política acusan a otras personas de individualistas. El chupamedismo que no baja las banderas«.

El radical Leandro Halperín, también replicó a Lousteau: «Hace tiempo bajaste la banderas, pero hoy bajaste la persiana del debate de las ideas. Acompañar la candidatura de un desequilibrado no implica parecer lo mismo, ni necesita que apliques una doble vara para justificar tu incomodidad».

«A 40 años de la vuelta de la Democracia, recuperemos los acuerdos alcanzados. Pensar diferente no te convierte en enemigo, la agresión no se justifica nunca, amenazar no es opción, las minorías también tienen derechos, el que gana conduce pero no por eso tiene razón, precisamos acuerdos básicos para salir del atraso y la marginalidad, y esos acuerdos se hacen en el Congreso y de cara a la sociedad. Y una cosa, a quien queremos los radicales, lo decidimos los radicales», señaló Halperín.

Lousteau: «Macri dejó Juntos por el Cambio y fundó el mileimacrismo»

En una entrevista con LN+, el radical opinó: «Macri dejó Juntos por el Cambio y fundó el mileimacrismo. Se fue a otro espacio político».

«En la conferencia de prensa vi que todo lo que dijimos resulta que, por el capricho de un par de personas, no vale. Y todo lo que nos comprometimos a hacer si ganamos, pero también lo que nos comprometimos a pelear por ello si perdíamos, hay gente que piensa que no hay que hacerlo», destacó el senador radical.

Videso

El dirigente radical volvió a disparar contra el ex presidente y lo acusó de armar un espacio con el liberal.

«Es una estafa y una traición a todo lo que se dijo en la campaña y lo que JxC aspira a representar», remarcó el ex candidato a Jefe de Gobierno, que perdió la interna contra Jorge Macri por menos de 28 mil votos, en una ajustada definición.

Más noticias
Noticias Relacionadas