15.1 C
Rawson
InicioTecnologíaSteam se dolariza en Argentina: cuánto costarán los juegos y fecha límite...

Steam se dolariza en Argentina: cuánto costarán los juegos y fecha límite para comprar en pesos

La crisis económica en Argentina también golpea a la comunidad gamer en PC. Los usuarios que habitualmente compran sus videojuegos en formato digital en la tienda de Steam, propiedad de Valve, se encontraron miércoles con un sorpresivo anuncio: la plataforma se dolariza y deja de cobrar los juegos en pesos.

«A partir del 20 de noviembre, Steam cambiará la moneda utilizada para ventas en Argentina a dólares«, expresó la plataforma en un comunicado donde explica: «Esto lo vamos a implementar a través de una nueva región de precios llamada ‘LATAM – USD’ que incluye a Argentina». Los otros países que incluyen a la región de LATAM-USD son Bolivia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Surinam y Venezuela.

Así, la tienda digital para PC prevee estabilizar el precio de los juegos para distintos países de la región cuya situación cambiaria es fluctuante.

«La volatilidad de la situación cambiaria en Argentina en los últimos años ha complicado a los desarrolladores el tener que elegir precios apropiados para sus juegos y mantenerlos actualizados», explicó Steam en su comunicado.

«Dolarizar los precios nos ayudará a dar una mayor estabilidad y consistencia para los jugadores y nuestros socios, así como también seguir ofreciendo una variedad de métodos de pago», resumieron desde Steam.

En plataformas de videojuegos y servicios digitales pesificados, como Steam, se aplican percepciones de impuestos, siendo la del Impuesto PAÍS del 8% en lugar del 30% aplicado a otros consumos. Esto compone un tipo de cambio actual de $650,59, que resulta más bajo que otros debido a esta estructura de impuestos.

Según la guía proporcionada por Steam, por cada 5 dólares estadounidenses, los editores podrían cobrar $400 adicionales más impuestos.

A partir del 20 de noviembre, Steam sugiere una conversión de 5 dólares estadounidenses a u$s3 en la región, lo que resultaría en un precio recomendado de u$s27 para un juego que normalmente costaría 60 dólares estadounidenses. Por eso, la decisión final del precio dependerá de los editores, lo que podría afectar los precios estándar en comparación con los Estados Unidos.

Steamcito: cómo calcular el precio de los videojuegos

Steamcito.Steamcito.Con el anuncio definitivo de la dolarización en Steam, los gamers tienen una opción simple y fácil para conocer el precio final de su juego favorito en pesos a través de Steamcito, una extensión gratuita y de código abierto.

Esta herramienta se caracteriza por mostrar todos los productos de Steam como en la página original, pero con los impuestos incluidos y actualizados. También permite ver el precio sin impuestos con tan solo un clic en el emoji del mate.

Lo mejor de todo es que Steamcito no solo es gratuito, sino también seguro, ya que es de código abierto y no requiere iniciar sesión en la cuenta de Steam de cada usuario para utilizarlo. Además, es rápido y detecta automáticamente todos los contenedores de precios en la tienda digital.

Entre sus opciones, los gamers pueden personalizar los impuestos en caso del régimen fiscal de cada provincia o condición fiscal alteren la carga impositiva. Steamcito también es inteligente, ya que considera el saldo de Steam Wallet si estás logueado, lo que permite conocer el monto final con impuestos de forma precisa.

SL

Más noticias
Noticias Relacionadas