8.8 C
Rawson
InicioSociedadRiver goleó a Independiente, le arrebató la punta y sigue invicto en...

River goleó a Independiente, le arrebató la punta y sigue invicto en el Monumental

River goleó hoy al Independiente de Carlos Tevez, por 3 a 0, y alcanzó la punta de la zona A de la Copa de la Liga, en el partido de la 10° fecha que se jugó una vez más con un Mas Monumental a pleno.

El colombiano Miguel Borja, con un doblete, y Pablo Solari fueron los goleadores del último campeón del fútbol argentino que celebró la goleada con cánticos alusivos al entrenador rival, sobre todo por su pasado en Boca Juniors y por la recordada final de Copa Libertadores ganada en 2018.

River, que llegó a los 20 puntos con su 20ma. victoria consecutiva como local, le arrebató la punta a Independiente (18) que no pudo despegarse más de la zona de descenso en la tabla anual. El «Rojo», con 46 unidades, supera por 7 a Colón (39).

A pesar del mal estado del campo de juego, como consecuencia de los conciertos del canadiense The Weeknd, el conjunto ‘millonario’ desplegó un desempeño lucido, especialmente en el segundo tiempo, para doblegar a un Independiente incapaz de rebelarse.

La fulminante respuesta de Demichelis tras el empate entre River y Colón

Foto: Marcelo Carroll

El último campeón del fútbol argentino quedó tan sólo a un triunfo de igualar a Boca, que en el período comprendido entre 1923 y 1925 concretó 21 éxitos al hilo en condición de local.

El River que dirige Martín Demichelis contabiliza 46 goles a favor y tan sólo 9 en contra.

«Creo que se hizo uno de los mejores partidos. No hubo fisuras contra un muy buen equipo. Desde que llegó (Carlos) Tevez, Independiente tiene atributos y los superamos«, describió el entrenador Martín Demichelis.

«Me puso feliz porque el grupo trabaja día a día desde la exigencia, con ganas de crecer. Con un estadio llenísimo, aún en día de semana. Y la gente hace un esfuerzo grande«, elogió el exentrenador de las divisiones formativas del Bayern Munich alemán.

Refuerzo de lujo: Jugó en Boca y llega a la CAI de Comodoro para jugar el Torneo Regional

Consultado respecto del nivel exhibido por los atacantes, tanto el colombiano Miguel Borja como el venezolano Salomón Rondón, el DT Demichelis dijo: «Lo importante es que los delanteros están bien y nos hemos adaptado a todos los sistemas«.

Más noticias
Noticias Relacionadas