13.8 C
Rawson
InicioDeportesLuis Figo explicó por qué donó la camiseta de Boca que intercambió...

Luis Figo explicó por qué donó la camiseta de Boca que intercambió con Riquelme en la Intercontinental 2000

Hay partidos quedan en la memoria de todos los futboleros. El encuentro que llevaron a cabo Boca y Real Madrid, el 28 de noviembre del 2000 en Tokio, por la Copa Intercontinental es digno ser rotulado como un enfrentamiento histórico. Es que aquella noche, se vivió una especie de David contra Goliat, pero el arma mortal no fue una gomera, sino Juan Román Riquelme, quien tuvo una noche inolvidable y ayudó a que el Xeneize pudiera coronarse como campeón del mundo.

Su actuación será eternamente recordada por la gran asistencia a Martín Palermo, autor de los goles que le dieron el título a Boca, y por cómo volvió locos a sus rivales, quienes no encontraron la forma de poder pararlo y fueron víctimas de todo su talento. Luis Figo, figura del Real Madrid en aquella época, fue quien se quedó con la camiseta de Román, pero esta semana decidió donarla.

El motivo por el que el portugués, ganador del Balón de Oro en esa temporada, conservó la casaca tuvo que ver con que Riquelme le pidió intercambiarlas. “Terminó el partido y todos los jugadores de Boca estaban corriendo y saltando. Yo tuve que ir a pedirle a Figo que me cambie la camiseta, mi papá quería la de Figo”, explicó el actual vicepresidente del club de la Ribera.

Sin embargo, y tras casi 22 años, el portugués donó esa histórica camiseta al Museo Legends, que tiene locación en Madrid y que cuenta con varias de estas joyas. “Hola, soy Luís Figo. Es para mí un gran honor y un place entregar a Legends la camiseta que cambié en la final de la Intercontinental con Román Riquelme en el año 2000. Creo que es una gran alegría para todo el mundo del fútbol y principalmente para todos los argentinos”.

Legends, que cuenta con poco tiempo de vida desde su apertura, tiene más de 500 camisetas que fueron utilizadas por grandes iconos del deporte. Entre las más destacadas se pueden encontrar las de: Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Claudio Caniggia, Ferenc Puskas, Zinedine Zidane, Ronaldo Nazario e Iker Casillas, entre otros.

Marcelo Ordás, dueño del museo, hizo una apreciación de la pieza y marcó la importancia de tener una camiseta de tal envergadura: «Es la camiseta más importante en la historia de Boca porque es la del triunfo más importante de la historia de Boca Juniors y es la del máximo ídolo de la institución».

Más noticias
Noticias Relacionadas