14.2 C
Rawson
InicioDeportes¿Lionel Messi a los Juegos Olímpicos de París 2024? La contundente respuesta...

¿Lionel Messi a los Juegos Olímpicos de París 2024? La contundente respuesta de Javier Mascherano, el DT de la Selección Sub 23

La fugaz visita del presidente del COI, Thomas Bach, a la Argentina dejó varios títulos. Entre ellos, el deseo de que Lionel Messi, con 37 años en julio del año que viene, pueda disputar los Juegos Olímpicos de París 2024. A esa idea se sumó este miércoles Javier Mascherano, el entrenador de la Selección Argentina Sub 23, quien le abrió las puertas de par en par al astro albiceleste, para que pueda buscar su segunda medalla dorada después de la obtenida en Beijing 2008.

«Leo tiene las puertas abiertas de la selección para hacer lo que quiera, es la realidad. Si en el caso de clasificarnos él quiere ir, será bienvenido. Mi relación con él es de una amistad muy grande y a mí me encantaría», le respondió el ‘Jefecito’ a la agencia internacional española EFE.

Para lograrlo, Argentina debe sellar antes su billete en el Preolímpico que se disputará en Venezuela, torneo para el que Mascherano está preparando su plantel en el predio de Ezeiza, aprovechando las convocatorias de las fechas FIFA de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

«Primero tenemos que clasificarnos. Después, obviamente, vamos a analizar la opción de que Leo venga. Pero no sirve de nada adelantarse: la realidad es que primero hay que clasificarse», indicó.

Lionel Messi en Afa Studio en la filmación de la película de Qatar 2022.Lionel Messi en Afa Studio en la filmación de la película de Qatar 2022.

Un reto complejo

No habla por hablar Mascherano, ya que ese Preolímpico deberá afrontarlo sin ninguno de los denominados ‘europibes’, menores de 23 años, por lo que tendrá que componer la nómina de convocados con jóvenes de la Liga Profesional o el resto del continente.

El otro nombre propio que podría completar el llamado de la Albiceleste para París es el de Ángel Di María, quien también se colgó el oro junto a Messi en Beijing 2008, aunque hace un par de semanas anunció que la Copa América que se disputará un mes antes en Estados Unidos, será su última función con la Selección.

Ambos son amigos personales de Mascherano y podrían cerrar un exitoso círculo que comenzó en la capital china.

Foto: EFE/ Juan Ignacio RoncoroniFoto: EFE/ Juan Ignacio RoncoroniLos Juegos Olímpicos de París arrancarán el 26 de julio, tan solo doce días después de la disputa de la final de la Copa América en Estados Unidos, título que la Argentina de Messi y Lionel Scaloni quiere revalidar tras la conquista en Brasil, en 2021.

Como el calendario es apretado, el hecho de que la Copa América 2024 se dispute en suelo estadounidense puede ser una motivación agregada para el genio de Rosario, por tratarse del país en el que juega actualmente y en el que tanto ha ayudado a promocionar con su imagen desde su llegada al Inter Miami.

Precisamente, centrarse en la MLS será otro de los puntos clave de 2024 para Messi para coronar y confirmar lo mostrado en el medio año vestido de rosa.

Con el argentino sano y jugando desde la primera jornada -más las posibles nuevas llegadas-, el Inter Miami, que con Messi ya conquistó este año el primer título de su historia (la Leagues Cup), se convierte automáticamente en claro favorito para ser campeón en la MLS.

Los grandes objetivos, con amigos

En esta última etapa de su trayectoria, Messi ha elegido rodearse bien y cada uno de estos objetivos de 2024 los afrontará con amigos. Él mismo lo ha dicho en varias ocasiones desde su llegada a Miami: el factor emocional y la calidad de vida pesan mucho en su día a día.

Si bien la Copa América significará volver a reunir a la gran mayoría de jugadores que levantaron la Copa del Mundo en Qatar, la cita olímpica también la haría dirigido por un íntimo como Mascherano y, tal vez, junto a Di María en cancha.

Por último, a las llegadas de Sergio Busquets y Jordi Alba al Inter Miami se podría sumar desde enero uno de sus mejores amigos: el uruguayo Luis Suárez, una vez se libere su compromiso contractual con Gremio en Brasil.

Desde el club de las Garzas nunca se han negado las conversaciones con el delantero y el técnico Gerardo Martino ha confirmado ante los medios que fue una posibilidad y que la seguirán observando de cara al próximo mercado.

¿Qué dijo Bach?

Thomas Bach, presidente del COI, con los medallistas olímpicos Sebastián Crismanich, Santiago Lange, Paula Pareto, Delfina Merino, Facundo Conte y Cecilia Carranza Saroli. Foto Prensa COAThomas Bach, presidente del COI, con los medallistas olímpicos Sebastián Crismanich, Santiago Lange, Paula Pareto, Delfina Merino, Facundo Conte y Cecilia Carranza Saroli. Foto Prensa COAThomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) desde su elección en 2013 justamente en Buenos Aires, volvió por primera vez a visitar Argentina tras su última visita en 2018, cuando se disputaron los Juegos Olímpicos de la Juventud. Bach estuvo presente en la inauguración de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y aprovechó la oportunidad para realizar una breve parada en Buenos Aires, dado que no podrá asistir a la celebración del centenario del Comité Olímpico Argentino a finales de año. Durante su visita, entregó un trofeo en reconocimiento al Comité por su centenario, y a cambio, recibió un portarretrato con una fotografía suya como campeón mundial de esgrima en 1977 en Buenos Aires, así como de su elección como presidente del COI, en 2013.

Pero además de los protocolos, Bach expresó su deseo de que Lionel Messi participe en los Juegos Olímpicos de París en 2024, junto con Kylian Mbappé. Bach mencionó que le gustaría ver a Messi ir en busca de su segundo oro olímpico después de obtenerlo en los Juegos de 2008 en Beijing. «Me encantaría que Messi estuviera en París. También me encantaría que estuviera Mbappé. Cruzo los dedos para eso. Sería espectacular que Messi vaya por su segundo oro después de haber ganado en 2008 en Beijing».

El sueño del COI y de Thomas Bach es recrear en París 2024 la final del Mundial de Qatar, en la que Argentina y Francia se destacaron, con Messi y Mbappé como figuras estelares, ambos jugando en el París Saint-Germain.

Más noticias
Noticias Relacionadas