14.2 C
Rawson
InicioSociedadLa Corte Suprema de Justicia confirmó la condena por un homicidio en...

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena por un homicidio en Chubut

Confirmaron la condena por homicidio agravado en Puerto Madryn. El hecho ocurrió en 2017 y ahora el máximo tribunal de justicia de Argentina ratificó las condenas de la Cámara Penal de Puerto Madryn y del Superior Tribunal de Justicia de Chubut.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó un recurso presentado por la defensa de Diego Matías Arévalo, condenado por el asesinato de Pedro Gustavo Machao, en un hecho ocurrido en Puerto Madryn hace más de seis años.

Los ministros Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, desestimaron un recurso de queja presentado por la defensa de Diego Matías Arévalo. Con este fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, queda firme la condena a 11 de prisión para la persona condenada como autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Los hechos

El 16 de enero de 2017, alrededor de las 19.00, un joven llamó a la puerta de un domicilio ubicado en la calle Los Pinos, frente al asentamiento Alta Tensión, lindero con el barrio Pujol II de Puerto Madryn. Allí vivían Machao, por entonces de 41 años y con prisión domiciliaria por su participación en una causa por abigeato, y su esposa. La mujer abrió la puerta, el visitante preguntó por Pedro, avanzó y le disparó dos veces al hombre que estaba sentado mirando la televisión. Luego se subió a un Fiat Siena de color gris y escapó. Machao falleció en ese mismo lugar.

Por este hecho se condenó a Diego Matías Arévalo a 11 años de prisión, como autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. A lo largo de todo el juicio, la discusión se centró en cómo se había probado la autoría del homicidio, toda vez que el testimonio de la viuda fue la prueba esencial para llegar a la condena.

Sentencia confirmada

La defensa recorrió todas las instancias judiciales provinciales, señalando los yerros de dicho testimonio. Tanto la Cámara en lo Penal de Puerto Madryn como el Superior Tribunal de Justicia de la provincia desestimaron estos planteos.

Finalmente, el caso llegó con un recurso de queja a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que, con la firma de los ministros Rosatti, Rosenkrantz, Maqueda y Lorenzetti, desestimó el reclamo.

Fuente: eqsnotas.com

Más noticias
Noticias Relacionadas