23.4 C
Rawson
InicioEconomíaDólar cripto: qué es y cómo se puede invertir

Dólar cripto: qué es y cómo se puede invertir

En el mercado, los diferentes tipos de cambio del dólar operan durante un determinado período del día. Aun así, hay uno que opera las 24 horas a lo largo de todo el año: el dólar cripto.

Aunque se trata de un mercado pequeño y todavía en desarrollo, puede funcionar como una suerte de «termómetro cambiario» de distintas operaciones financieras. Es el destinado para acceder a la divisa norteamericana a través de criptomonedas.

También llamadas stablecoins, se trata de criptomonedas atadas a un activo estable —de allí su nombre en inglés—, en este caso el dólar de Estados Unidos.

Dólar cripto: cuáles son las stablecoins más conocidas

Este tipo de cambio es operado en un mercado fuera del tradicional, ya que se consigue en plataformas digitales, como Buenbit, Binance, Lemon Cash o Bitso.

El dólar cripto puede conseguirse en distintas plataformas. Foto: Pixabay.El dólar cripto puede conseguirse en distintas plataformas. Foto: Pixabay.Por otro lado, existen distintos tipos de stablecoins. Y dependiendo de las operaciones, convendrá invertir en un tipo o en otro. Las más conocidas son:

USDT: la creó la empresa Ether Inc. en 2014, en Hong Kong. Según su capitalización de mercado y el volumen de transacciones, es la más grande del mercado.USDC: es la segunda más grande de este sector. Fue creada en 2018 en Estados Unidos por la compañía Centre.DAI: se trata de la primera stablecoin descentralizada y la más grande de este tipo, fundada por MakerDAO en la red de Ethereum, en 2017.

Dólar cripto: cómo invertir

Para acceder a este tipo de cambio, como se dijo anteriormente, hay que registrarse en alguna de las distintas plataformas. En segundo lugar, se deben transferir pesos argentinos o dólares a la billetera virtual para poder operar en el mercado.

Este dólar no tiene cepo ni restricciones.Este dólar no tiene cepo ni restricciones.Dependiendo del valor de cada tipo de dólar cripto, se puede hacer una compra. Es importante destacar dos cuestiones: el dólar cripto no tiene ningún tipo de cepo o restricción y estará disponible en cualquier momento que el comprador desee.

Más noticias
Noticias Relacionadas