14.2 C
Rawson
InicioDeportesMessi vuelve a la Bombonera: la Conmebol confirmó al estadio de Boca...

Messi vuelve a la Bombonera: la Conmebol confirmó al estadio de Boca para que la Selección reciba a Uruguay

El clásico entre la Selección Argentina y Uruguay, correspondiente a la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 ya tiene fecha (el jueves 16 de noviembre, a las 21) y también sede: el icónico estadio de Boca Juniors, conocido como la Bombonera, volverá a ser la casa de Selección.

En un principio, se descartó el estadio Monumental, donde el equipo dirigido por Lionel Scaloni había jugado y logrado victorias en sus dos primeros partidos de las fechas FIFA contra Ecuador y Paraguay. Esto se debió a que el estadio de River será utilizado para los conciertos de Taylor Swift los días 9, 10 y 11 de noviembre, lo que podría dañar el campo de juego.

Sin embargo, la elección de La Bombonera representa una disminución significativa en la cantidad de entradas disponibles para los aficionados argentinos, ya que su capacidad es de 57.000 espectadores, en comparación con las 86.000 del Monumental. En otras palabras, se dispondrán de 29.000 asientos menos.

La última vez que la Selección Argentina disputó un partido en el estadio de Boca Juniors fue justo antes de coronarse campeona del mundo, el 25 de marzo de 2022, cuando venció por 3-0 a Venezuela en el marco de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar.

Messi, Scaloni, Di María y Paredes estuvieron en la Bombonera para el homenaje a Riquelme

Leo Messi y Juan Román Riquelme, a pura sonrisa.Leo Messi y Juan Román Riquelme, a pura sonrisa.El 25 de junio, Lionel Messi, Lionel Scaloni, Pablo Aimar, Walter Samuel, Leandro Paredes y Ángel Di María, todos ellos campeones del mundo en Qatar, visitaron la Bombonera para jugar el partido homenaje a Juan Román Riquelme.

Esa noche, ante una Bombonera repleta de hinchas de Boca, Messi marcó un gol y fue ovacionado por todo el público que también le pidió que se pusiera «la (camiseta) de Boca».

Ahora Messi volverá a jugar en la Bombonera, pero esta vez en un partido oficial ante la selección uruguaya que conduce Marcelo Bielsa, que también regresa a un escenario en el que supo festejar: al frente de Newell’s, se quedó con el título de la temporada 1990/1991 por penales sobre el local.

Más noticias
Noticias Relacionadas