1.6 C
Rawson
InicioTecnologíaEste es el teléfono más raro y seductor que vimos en 2023:...

Este es el teléfono más raro y seductor que vimos en 2023: se enrolla para “engancharse” en la muñeca

El prototipo fue presentado por Motorola, que no prevé lanzarlo al mercado en el futuro inmediato.

25 de octubre 2023, 08:47hs

Motorola mostró ideas futuristas en un evento celebrado esta semana. (Foto: Motorola/Captura)

Motorola mostró ideas futuristas en un evento celebrado esta semana. (Foto: Motorola/Captura)

En el evento Lenovo Tech World 2023, Motorola dio a conocer algunas ideas que tiene en mente para el futuro de la industria móvil. Las presentaciones se movieron entre teléfonos conceptuales y algunos planes vinculados a la inteligencia artificial (IA).

Leé también: Un teléfono con botón antiespionaje triunfa en una comunidad de financiamiento colectivo

La novedad que se llevó todos los flashes en el evento es un smartphone enrollable que propone un salto de nivel respecto a los celulares plegables que ahora conocemos. Eso sí: es un prototipo y no sabemos cuándo llegaría al mercado, si es que eso sucede alguna vez.

Así es el teléfono enrollable que imagina Motorola

El celular que vemos en las imágenes es, en rigor, un dispositivo versátil que puede emplearse como un teléfono tradicional cuando está erguido, como una pulsera que se ajusta a la muñeca, o con una suerte de “pie” con el que se apoya en una mesa. En ese sentido, Motorola dice que se trata de una “pantalla adaptable”. Según palabras del fabricante, el equipo “se puede doblar para darle diferentes formas, según las necesidades de los usuarios”.

Es un prototipo: no sabemos si alguna vez llegará al mercado. (Foto: Motorola/Captura)

Es un prototipo: no sabemos si alguna vez llegará al mercado. (Foto: Motorola/Captura)

El celular conceptual y futurista de Motorola tiene una pantalla de 6,9 pulgadas —en el apartado técnico, es un display pOLED con resolución FHD+— que ejecuta Android en cualquiera de sus configuraciones.

El fabricante define a este equipo conceptual como una

El fabricante define a este equipo conceptual como una «pantalla adaptable». (Foto: Motorola/Captura)

Tal como observa el sitio Engadget, esta revelación posee los encantos y las decepciones propias de los prototipos. Por un lado, nos dejan boquiabiertos. Por el otro, la libertad para imaginar pronto se diluye al comprender que no se trata de productos listos para ser producidos. Como fuere, son verdaderas gemas para los interesados en espiar la industria del mañana.

Motorola también mostró sus planes para subirse a la ola de la inteligencia artificial

Además del celular conceptual, la compañía de origen estadounidense mostró algunas de las ideas que baraja para vincularse con la IA, la tecnología que copa la parada en el 2023.

Leé también: 4 claves para cuidar nuestro celular y prolongar su vida útil

Uno de los planes es más estético que tecnológico: el usuario toma una foto de su ropa y la IA genera imágenes que pueden emplearse como fondos de pantalla adaptados al atuendo. Más interesante es un desarrollo en el que trabajan, un asistente personal de voz y texto que ejecuta un modelo de lenguaje denominado MotoAI para “responder preguntas, redactar mensajes y programar tareas”, entre otras funciones. Según indicaron, servirá tanto en teléfonos como en computadoras.

Más noticias
Noticias Relacionadas