14.2 C
Rawson
InicioSociedadConmoción en Córdoba: un soldado recibió un tiro en el pecho con...

Conmoción en Córdoba: un soldado recibió un tiro en el pecho con su propia arma y está grave

Un soldado de 21 años que prestaba servicio en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea recibió un disparo de bala de su propia arma en el pecho y fue trasladado de urgencia: su estado es grave.

Ocurrió durante la madrugada de este miércoles en el instituto militar ubicado en la Ruta 20 de la ciudad de Córdoba. Ahora, la Justicia federal cordobesa investiga si el disparo fue producto de un accidente o si fue intencional.

No hay certezas hasta el momento de cómo ocurrió el hecho. Los primeros datos que publicó El Doce TV dan cuenta de que Maximiliano Gabriel Moyano y una compañera de 23 años se encontraban de guardia cuando se produjo el disparo de una pistola Browning 9 mm, que portaba el joven oficial.

Lo que no está claro es si el disparo fue producto de un manejo erróneo del arma o si fue intencional. El testimonio de la compañera de guardia dijo que «el joven se disparó».

Tras el violento hecho, intervino la Policía y el joven fue trasladado con signos vitales al Hospital Aeronáutico. Está en sala de terapia intensiva y durante esta mañana será intervenido quirúrgicamente.

En la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea de la ciudad de Córdoba, un joven de 21 años recibió un disparo en el tórax. Foto: FacebookEn la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea de la ciudad de Córdoba, un joven de 21 años recibió un disparo en el tórax. Foto: FacebookFuentes policiales confirmaron que en el piso estaba el arma con la que se efectuó el disparo junto a dos cascos militares. Un servicio de emergencias constató la herida de arma de fuego en el tórax de Moyano y decidió el traslado de manera urgente.

Ya tomó intervención la Policía Federal (porque la jurisdicción de la Fuerza Aérea es nacional) y la causa quedó radicada en el Juzgado Federal N° 3, a cargo de Miguel Hugo Vaca Narvaja.

El comunicado oficial de la Fuerza Aérea

La Fuerza Aérea Argentina emitió un comunicado oficial tras el hecho sucedido durante esta madrugada.

En el día de la fecha en horas de la madrugada ha ocurrido un incidente en la guardia resultando herido un soldado voluntario que actualmente está internado.

Se ha contactado a la familia y se ha dado intervención al juzgado competente, estando en curso la investigación correspondiente.

Más noticias
Noticias Relacionadas