14.2 C
Rawson
InicioSociedadSortean jurado para una causa de intento de homicidio

Sortean jurado para una causa de intento de homicidio

Este martes se llevó a cabo la audiencia de sorteo de jurados en una causa por tentativa de homicidio a personal policial. Los coimputados en este caso son Nicolás Valdivieso y Eduardo Astudillo. Del padrón, se seleccionaron 50 varones y 50 mujeres. El próximo 23 de noviembre, se confeccionará la lista final de 14 jurados, compuesta por 12 titulares y dos suplentes. Además, otras 22 personas seleccionadas permanecerán afectadas hasta que termine la etapa de excusaciones y recusaciones del jurado.

La jueza penal Raquel Tassello presidió la audiencia. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por los funcionarios de fiscalía Fabiola López y Cristian Ovalle. La defensa de Astudillo estuvo a cargo del abogado Guillermo Iglesias, mientras que Mauro Fonteñez defendió a Valdivieso.

Después del sorteo, la Oficina Judicial citará a los jurados designados para integrar el tribunal de la audiencia de selección de jurados, o Voir Dire. En esta audiencia, el juez informará a los jurados sobre la naturaleza de la función que les ha sido asignada, los deberes y responsabilidades del cargo, las consecuencias de su incumplimiento, y las penalidades previstas para los delitos vinculados con tal desempeño.

El pasado 20 de septiembre, en la audiencia preliminar del caso donde se decidió elevarlo a juicio, también se mantuvo la prisión preventiva de Valdivieso y Astudillo hasta el próximo 30 de diciembre debido a la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.

EL HECHO

Valdivieso y Astudillo están implicados en una causa de tentativa de homicidio contra personal policial durante un incidente registrado el 2 de octubre de 2022, que se inició alrededor de las 22:10 en la zona de Quintas del Abásolo y que culminó en el barrio San Martín.

El día del incidente –según Fiscalía- los imputados circulaban en una Toyota Hilux sin patente y a contramano, intentando escapar de un control policial.

Fueron perseguidos, pero bajaron del vehículo y dispararon contra el personal policial con un arma de grueso calibre. Tras el ataque, según el relato del fiscal, ambos escaparon y se introdujeron en distintos patios donde se produjo un intercambio en la posesión del arma.

Más noticias
Noticias Relacionadas