8.1 C
Rawson
InicioEspectáculosLa película sobre un hecho real de autismo, bullying y deportes que...

La película sobre un hecho real de autismo, bullying y deportes que conmueve

Netflix la rompe con “El milagro de Tyson”, sobre un chico autista que sufre acoso escolar, entrena para una maratón y desafía a todos.

24 de octubre 2023, 13:13hs

«El milagro de Tyson»: un chico de 15 años con autismo se entrena para una maratón.

Netflix llevó al podio de las diez películas más vistas a una de las más emotivas: El milagro de Tyson. Este film cuenta la historia de Tyson, un adolescente con espectro autista que sufre bullying escolar y encara el desafío de su vida: correr una maratón. Y todos aprenderán de la resiliencia de Tyson.

Recuperada por Netflix, El milagro de Tyson (“Tyson’s Run”) se estrenó originalmente en 2022, dura 103 minutos y está protagonizada por Major Dodson (The Walking Dead y American Horror Story): él encarna a Tyson, un chico de 15 años con autismo, que estudió toda su vida en su casa y sufre un gran impacto al ir a la escuela pública.

Leé también: Llegó “Élite” Temporada 7: más erotismo, amores tóxicos y excesos

Barkhad Abdi (Aklilu) y Major Dodson (Tyson) entrenan para la maratón.

Barkhad Abdi (Aklilu) y Major Dodson (Tyson) entrenan para la maratón.

Como suele suceder, sus compañeros más mediocres y violentos se burlan y aprovechan de su carácter especial y su mente única. Pero Tyson desafiará a sus pares e incluso a su padre (Rory Cochrane), el entrenador de fútbol americano de la escuela: alguien limitado emocionalmente, que ve a su hijo poco atlético como a alguien “no normal”.

¿Qué hará Tyson? Se hará amigo del campeón de maratón Aklilu (Barkhad Abdi), de origen africano, y entrenará para correr su primer maratón. Lo que descubrirá de sí mismo -con gran esfuerzo y tenacidad- será un ejemplo de tesón y humildad. ¿Quiénes eran realmente lo limitados?

La película sobre un hecho real de autismo, bullying y deportes que conmueve

Ya un éxito en Netflix, El milagro de Tyson es categórica desde su sinopsis: “Un adolescente con autismo que sufre acoso escolar se hace amigo de un campeón de atletismo y decide participar en una maratón. Basada en una historia real”.

«El milagro de Tyson», con Major Dodson, inspira y conmueve en Netflix.

Si bien es una película propensa a las lágrimas, construye un personaje complejo y un doble conflicto atrapante: Tyson y su autismo, frente a quienes no lo comprenden (y quizá le temen, por ser distinto), y él mismo frente a los ojos de su padre. Él debe aprender a valorarlo por lo que es.

Tyson también conmoverá a su madre (interpretada por Amy Smart). Al encontrar un propósito en una maratón (con la guía del corredor Aklilu), el protagonista hará que los demás entiendan la clave de la diferencia y la diversidad. No todos desean las mismas cosas, pero cada uno enfrenta sus propios miedos.

El tráiler de El milagro de Tyson deja ver algunas escenas tristes, otras con cierto humor, e incluso con esbozos de amor adolescente, que vuelven al film una experiencia única. Nadie será igual luego de ver El milagro de Tyson. Por eso es furor en Netflix.

Amy Smart y Rory Cochrane hacen de los padres de Tyson en este film sobre autismo y resiliencia.

Amy Smart y Rory Cochrane hacen de los padres de Tyson en este film sobre autismo y resiliencia.

Reparto de “El milagro de Tyson”

Major DodsonRory CochraneAmy SmartLayla FelderClaudia ZevallosReno WilsonBarkhad AbdiJibre Hordges

Tráiler de “El milagro de Tyson”

Video Placeholder_

Más noticias
Noticias Relacionadas