7.8 C
Rawson
InicioSociedadCooperativas de Chubut se unifican en apoyo a la Cooperativa de Sarmiento

Cooperativas de Chubut se unifican en apoyo a la Cooperativa de Sarmiento

Las cooperativas de la provincia de Chubut se reúnen en Sarmiento para fortalecer su organización y apoyar a la cooperativa local frente a los desafíos actuales.

Cooperativas de Chubut se unifican en apoyo a la Cooperativa de Sarmiento Este jueves y viernes, las cooperativas de la provincia de Chubut se reunirán en Sarmiento, en el marco del programa de trabajo de la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos (FECHCOOP).

El encuentro tiene como objetivo cumplir con la reunión mensual del Consejo de Administración e incorporar a otras cooperativas que han estado trabajando en temas relacionados con el fortalecimiento de la organización.

La cooperativa de Sarmiento, que actualmente está resistiendo los intentos del ejecutivo municipal de quitarles la concesión del servicio eléctrico, recibirá un fuerte mensaje de apoyo y acompañamiento por parte de las demás cooperativas.

En medio de este panorama, las entidades asociativas de Chubut están desarrollando un programa de trabajo basado en la unificación de todas las cooperativas provinciales para enfrentar y superar los problemas comunes.

Además, se abordará la situación del último año, donde los aumentos tarifarios a nivel nacional han afectado a los usuarios, generando constantes cuestionamientos hacia las entidades cooperativas.

Este nuevo encuentro se plantea con gran expectativa, ya que se ha logrado la esperada unificación de todas las entidades asociativas provinciales y se están planificando acciones conjuntas para fortalecer el sector en el futuro inmediato.

Más noticias
Noticias Relacionadas