6.7 C
Rawson
InicioDeportesObjetivo Japón: el staff técnico de Los Pumas analiza fortalezas y debilidades...

Objetivo Japón: el staff técnico de Los Pumas analiza fortalezas y debilidades de la próxima final del Mudial de Rugby

La preparación de Los Pumas renueva su norte semana a semana. La que comenzará para los jugadores este lunes tiene en la mira el análisis minucioso de Japón, el próximo rival para la tercera final que se propuso el equipo para el Grupo D, tras la caída ante Inglaterra en el debut en el Mundial de Francia 2023.

Uno de los entrenadores asistentes de Michael Cheika, Juan Martín Fernández Lobbe, dio el puntapié inicial para evaluar a los asiáticos y pensar en qué equipo puede salir a la cancha el domingo en Nantes.

El australiano ya definió un equipo que considera ideal y que medirá en los entrenamientos con el resto: el miércoles. en el entrenamiento de alta intensidad, confirmará al equipo que jugará con Japón. Pueden ser los XV que pensó de antemano o uno con otros nombres. según el desempeño en la competencia semanal.

“Los lunes y miércoles, que son nuestros días de competencia en la cancha, realmente se compite por un puesto. Los lunes tenemos una idea de lo que va a ser el equipo y tal vez termina habiendo cambios. Esa competencia interna de los 33 hace que el nivel suba. Los entrenamientos son muy intensos y se compite”, admitió Corcho en la primera conferencia, virtual en este caso, tras el triunfo ante Chile.

Rikiya Matsuda, uno de los valores de Japón. Foto: AFPRikiya Matsuda, uno de los valores de Japón. Foto: AFPEsa victoria le permitió al equipo cambiar el aire. La anterior, ante Samoa, no había alcanzado para que el plantel -con el staff incluido- recobrara la sonrisa. Los Pumas mostraron su mejor cara en la cancha y luego, tras el partido, también.

«Son buenas sensaciones las que dejó el partido con Chile. Cuando estuvimos bien concentrados en nuestras acciones, fueron todas buenas. Cuando perdemos el foco aparecen perdidas en la zona de contacto, en el ruck. Pero fue un buen partido en general, en el que marcamos una buena cantidad de puntos y el equipo pudo hacer lo que quería hacer», festejó.

Pero Chile quedó atrás, la próxima final es Japón y ahí está el foco. Quitando a Inglaterra, de los otros tres rivales del grupo, los asiáticos son los más duros y superiores: la verdadera final es la que se avecina, ya que seguirá adelante la Selección que gane o la que mejor posicionada esté en caso de empate. En los últimos dos Mundiales los japoneses se clasificaron a cuartos y su vara está puesta en esa instancia.

“Es un equipo que sabemos que va a ser durísimo. Es un octavos de final con ellos. Son dinámicos, tienen las cosas claras y son un rival muy difícil, al que vamos a salir a buscar para estar en el lugar que queremos estar», anticipó Fernández Lobbe, que incluso rescató su actuación, aunque con derrota, ante Inglaterra. “Vimos sus tres partidos y mismo frente a Inglaterra fue muy ajustado, a pesar del resultado”, subrayó.

Las individualidades de Japón

Michael Leitch anota para Japón.  Foto: EFE Michael Leitch anota para Japón. Foto: EFE Para Fernández Lobbe, el próximo rival tiene nombres y apellidos para tener en cuenta, además de las fortalezas técnicas y su evidente mejora en el pack de forwards, algo que históricamente no se correspondía con las características de Japón.

“Es un equipo muy bien preparado, con un muy buen entrenador (Jamie Joseph). Tienen buenos jugadores: su número 10 (Rikiya Matsuda), sus forwards, el ex capitán Michael Leitch, su hooker (Shota Horie). Es un equipo que estuvo en cuartos de final en el Mundial pasado y nosotros no pudimos llegar a esa instancia”, distinguió.

Entre los aspectos a tener en cuenta, Fernández Lobbe se centró en el scrum y la dinámica que tendrán que imponerle Los Pumas para hacerse dueños del partido. En los últimos Mundiales, Japón mostró también un crecimiento en esa formación.

«Han logrado un buen scrum, como en el Mundial anterior y el de 2015. Sólido, con pelota rápida. Nos estamos preparando para una gran batalla, ya que tienen buenas formaciones fijas. Son un buen equipo. Sabemos que ellos querrán estar entre los ocho mejores y nosotros también. Va a ser una gran batalla, sin dudas”, presagió.

En plano de la autocrítica, Fernández Lobbe reconoció que no todo estuvo bien ante Chile y que ese será el punto de partida para mejorar en la semana.

“Tuvimos un número alto de pelotas perdidas. Es importante analizarlo y encontrar rápidamente las soluciones. Cuando vas a la raíz (del problema), es el foco: es estar bien concentrado en la acción. Si pensamos en lo que vamos a hacer después, perdemos el foco y aparecen las pérdidas, que son muy importante para nuestri ataque”, admitió el entrenador.

Más noticias
Noticias Relacionadas