15.1 C
Rawson
InicioSociedadCheesecake de yogur: los tips de una receta deliciosa y además saludable

Cheesecake de yogur: los tips de una receta deliciosa y además saludable

Seguí el paso a paso de esta receta muy original, tan sana como deliciosa, que no necesita de cocción en el horno.

01 de octubre 2023, 09:38hs

Cheesecake de yogur, una receta deliciosa. Foto: YouTube Matías Chavero

Cheesecake de yogur, una receta deliciosa. Foto: YouTube Matías Chavero

El cheesecake es un clásico que les gusta a todos, ideal para la hora del té o incluso como postre. Hay miles de recetas, pero ninguna tan fácil ni sana como esta, que lleva yogur de vainilla, poca crema y casi nada de azúcar.

La tarta de queso, como su nombre bien lo indica, se prepara con ricota o algún otro tipo de queso. Aunque parezca mentira, es uno de los postres más antiguos, porque ya hay referencias en el año 2000 a.C. Sin embargo, fue recién el romano Catón el Viejo quien incluyó la receta en uno de sus famosos libros de cocina, llamado De agri cultura.

Varias recetas se cocinan en el horno, incluso algunas con la complicación del baño maría. Sin embargo, el tip principal de este cheesecake de yogur es que no lleva horno.

Video PlaceholderAdemás, otras ventajas de esta receta tan sana como deliciosa son que casi todos los ingredientes con toda seguridad estarán en la despensa y la heladera de casa, y que también se le puede poner una deliciosa cobertura de mermelada de frutos rojos, moras o frutillas por encima.

Ingredientes para la base:

Galletitas tipo María o Lincoln, un paqueteManteca derretida, 80 gramos

Ingredientes para el relleno:

Yogurt natural 600 mlQueso crema 200 mlCrema de leche 200 mlGelatina sin sabor 10 gramosAzúcar 100 gramosAgua 50 mlLeé también: Cómo hacer los alfajores de maicena más ricos desde tu casa en simples pasos

Preparación

Procesar las galletitas en una procesadora hasta que estén convertidas en miguitas.Pasarlas a un bowl y mezclarles la manteca, que debe estar previamente derretida en fuego suave.Colocar la mezcla en un molde N° 20 para torta, que puede ser desmontable. Apretarla bien con una cuchara y llevarla a la heladera o el freezer durante unos 15 minutos.Batir la crema de leche a medio punto, integrar con el queso crema y el azúcar com.Agregar el yogur, preferentemente firme, natural o de vainilla.Por último, hidratar durante 15 minutos la gelatina sin sabor. Cuando ya está lista la consistencia firme, mezclarle la misma cantidad de la mezcla preparada. Es un secretito para que no se hagan grumos. Luego, agregarla a la mezcla.Poner un borde de acetato en el molde para que sea más sencillo desmoldarla y colocar la mezcla de yogur sobre la base de galletitas.Dejarla media hora en la heladera y al menos seis horas en el freezer.Finalmente, colocar una cobertura de mermelada de frutos rojos, frutillas, moras o arándanos, para lograr una combinación de sabores perfecta.

Más noticias
Noticias Relacionadas