viernes, 12 julio, 2024
8.1 C
Rawson
InicioSociedadRawson recibirá a un nuevo becario galés, a partir del hermanamiento con...

Rawson recibirá a un nuevo becario galés, a partir del hermanamiento con la ciudad de Ffestiniog

Para avanzar en la organización de la llegada y de las actividades que realizará el visitante, el intendente Damián Biss se reunió este viernes con referentes de la Biblioteca Popular “Asencio Abeijón”. Arribará entre octubre y noviembre. 

El intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió este viernes con referentes de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “Asencio Abeijón”, con el objetivo de coordinar el trabajo conjunto ante la próxima llegada de un nuevo becario desde Gales, en el contexto del hermanamiento de la capital provincial con la ciudad de Ffestiniog, de donde provinieron muchos de los pioneros que llegaron a Chubut a mediados del siglo XIX. 

Participaron del encuentro la coordinadora de Patrimonio Histórico y Museos de la Municipalidad, Patricia Lorenzo, la tesorera de la Comisión de la Biblioteca, Margarita Bulacios; y los integrantes de la entidad Antonio Bazán y Fernando Rodas. 

“Charlamos temas que teníamos pendientes con Patricia Lorenzo y con el intendente, sobre todo por la llegada del becario de Ffestiniog, entre octubre y noviembre. Hay una serie de actividades organizadas para que participe”, dijo Bulacios. 

Recordó que “desde 2015, cuando se firmó el hermanamiento con la ciudad de Ffestiniog, recibimos todos los años a algún becario. Y la idea es que en algún momento Rawson también pueda enviar a alguien a Gales para concretar el intercambio realmente”. 

Dijo en este contexto que se trata de un trabajo conjunto en el que otras instituciones estarán involucradas para “apoyar la llegada y la visita”. 

“El hermanamiento es importante porque permite que en lugares de donde han venido los primeros pobladores puedan conocer el modo de vida actual, qué actividades se realizan. Es decir, cómo ha ido trascendiendo su cultura y cómo ha ido modificándose”, comentó. 

“Es muy importante para nosotros mantener los lazos con aquellos que llegaron y que le dieron la impronta también a buena parte de la sociedad”, finalizó.

LU20 – Radio Chubut – AM580 » Portada » Rawson » Rawson recibirá a un nuevo becario galés, a partir del hermanamiento con la ciudad de Ffestiniog

Más noticias

Psicología del deporte

Noticias Relacionadas